Fecha: 4 de mayo de 2014.


Sigue el Paro Docente y Acampe.

TENEMOS UNA REVOLUCIÓN DOMÉTICA FEMENINA EN CONTRA DE URTUBEY Y SU GOBIERNO?


Mañana lunes 5 de Mayo se sabrá si una amplia franja de docentes en huelga retornan a las aulas. Las disidentes (mayoría mujeres) quedan pernoctando en carpas de la Plaza 9 de Julio y se comenta que en las cercanías de AUNOR en el límite de ingreso a la Ciudad.

Mañana lunes 5 de Mayo se sabrá si una amplia franja de docentes en huelga retornan a las aulas. Las disidentes (mayoría mujeres) quedan pernoctando en carpas de la Plaza 9 de Julio y se comenta que en las cercanías de AUNOR en el límite de ingreso a la Ciudad, reflejando un paisaje como allá por el siglo 19, antes de la mal llamada Conquista del Desierto ejecutada por Julio A. Roca, los aborígenes nativos de la zona velaban armas amontonados en toldos y campamentos, aguardando la entrada del invasor a sus tierras.

Resulta difícil y no cuantificable formular pronósticos de lo que acontecerá a futuro en esta cuestión ríspida, donde al Gobierno Provincial se lo ve temeroso y ya sin elementos de negociación contundentes donde, pareciera ya haber agotado su caudal de argumentos y persuasión

Para cerrar el conflicto de amplia repercusión social. Como  apunta el título de esta columna,

Las féminas de delantal no estarían dispuestas a ceder posiciones. Todo esto, al margen de las divisiones internas surgidas en el grupo que no se analiza en estas líneas. Básicamente, se pretende llamar la atención de la Opinión Pública sobre la invariable y dura postura asumida en este paro docente, compuesta por una mayoría femenina del erróneamente denominado Sexo Débil, el cual muy posiblemente haya votado a URTUBEY en su primer y segundo mandato.

Por este medio y en anteriores columna, se trazó una breve reseña de la significación histórica que tuvieran las huelgas docentes en SALTA en décadas pasadas: Rodaron cabezas de Ministros de Educación y cambio de políticas en su momento. Hasta hoy, no parece que ello vaya a repetirse en el gabinete provincial totalmente atrincherado y vallado en las colinas del Grand Bourg. Será MIEDO ó PRUDENCIA al estentóreo clamor femenino en este Valle ¿? ELLAS siguen firmes al parecer todavía... de Guardia y ACAMPE. Un escritor latinoamericano escribió alguna vez; CUANDO EMPIEZAN A CAER LAS ESTRUCTURAS DE UNA SOCIEDAD, LA MUJER SALE A COMBATIR.

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


ENTRE LA RESACA INMIGRATORIA Y LA REPUBLICA DE SAN LUIS (sic)

Lugar: Congreso de la Naciòn (Cómplices ejecutores)

AL FINAL, NO HUBO JUSTICIA NI MILAGRO…

EL VICARIO ENERAL "BERNACKI" LAPIDO DURAMENTE A "SORDOS MENTALES"

EL REGRESO DE LA PATRIA FINANCIERA Y LOS BOLSONES DE LOPEZ