Fecha: 18 de Mayo de 2014


Tentativa de Linchamiento en Dependencia Policial de Güemes.

ENTRE LA LEY Y EL ORDEN EL LINCHAMIENTO: SEÑORES JUECES: NUNCA MAS


En los tiempos que corren, se dice que ningún Ciudadano demorado ó detenido en cualquier dependencia policial de la Capital ó Interior de la Provincia, no tendría las garantías mínimas respecto de su integridad física ó psicológica.

En los tiempos que corren, se dice que ningún Ciudadano demorado ó detenido en cualquier dependencia policial de la Capital ó Interior de la Provincia, no tendría las garantías mínimas respecto de su integridad física ó psicológica, a la luz del reincidente hecho ocurrido en la Comisaría de General Güemes, cuando la crónica periodística relata que se habría entregado a dos menores detenidos por robo simple, que en la propia dependencia a merced de los denunciantes quee5 los golpearon  salvajemente  y en presencia de los funcionarios actuantes, los que en ningún momento habrían evitado tan repudiable hecho, inédito en este Valle de Salta.

Hace unos 3 años, un video sobre Torturas en la misma comisaría, esta vez ejecutada por policías del lugar, fué visto en todo el mundo. Era el mismo Gobernador, mismo Jefe de Policía y el mismo Ministro que ahora ocupa otra cartera, los que siguen impertérritos e inmunes como  si ellos no tuvieran responsabilidad  política  y civil alguna. Eso sí, la entonces jefa de dependencia de la Policía de Gral. Güemes, hoy ascendida a un grado superior, es la actual Jefa de Recursos Humanos de la fuerza.

La pregunta de rigor sigue siendo: Que debe hacer el SALTEÑO común y de a pié cuando pretende conocer a través de los medios veraces, la identidad personal de cualquier uniformado que acomete en grupo ó individualmente, actos de privación ilegítima de la libertad, apremios ilegales, torturas y demás acciones que violentan las garantías constitucionales de la persona humana, en nombre y representación de la Policía de la Provincia de Salta…? Seguramente le será privado ese derecho esencial por la propia Policía, que de conocerse por otro medio, la Opinión Pública ejercería un mínimo control social sobre el accionar público de la fuerza en distintos lugares con jurisdicción en el territorio provincial.

Pero además, está la siempre  ominosa, silenciosa, canalla y tal vez cobarde, complicidad o pacto de silencio implícito, de autoridades gubernamentales, jueces, fiscales, legisladores, llamados a intervenir en defensa del derecho y justicia de métodos y procedimientos, utilizados en contra de ciudadanos desarmados y no lo hacen. Hechos que ocurrían en los tiempos de facto videlistas, hoy  siguen pasando en esta democratura burócrata y de castas políticas donde solo ELLOS  defienden  a la gente como UNO. Ya lo decía PERÓN: “Para los AMIGOS todo… para los ENEMIGOS ni Justicia…” Claro, por esas épocas no había inventado el Gobierno el PLAN PROCREAR.

Seguramente y como ocurre siempre, estas malas y reprobables acciones y omisiones que laceran a toda una sociedad quedaran en la nada. La impunidad y corrupción sigue siendo privilegio de los que detentan algún poder como grupos organizados e influencias. En este caso, esos vicios tendrían fecha de vencimiento: 10 de Diciembre de 2015. Esperemos que así sea. SALTEÑOS… A LAS COSAS

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


CAMBIEMOS: Gestores de una Futura Estafa Electoral?

LAS MENTIRAS POLITICAS DE MACRI PRESIDENTE Y URTUBEY GOBERNADOR

¿Qué "fuerzas superiores" operan detrás de Macri? El pueblo debería querer saber de qué se

CORPORACIONES PROSPERAS IGUAL A: CONSUMIDORES Y USUARIOS SOMETIDOS

DEBATE EN EL CONSEJO DE LAS AMERICAS