Fecha: 25 de Mayo de 2014.


Urtubey reelige hasta el año 2020 a López Viñals como Procurador General.

PORQUE LÓPEZ VIÑALS PROCURADOR DE NUEVO? URTUBEY BUSCA IMPUNDAD A FUTURO?


La literatura jurídica reza en sus preceptos constitucionales (Arts.101 y 165 de la Const.de la Pcia. de Salta) que nominar al Procurador General de la Provincia de Salta sigue siendo una facultad privativa del Primer Mandatario Provincial.

La literatura jurídica reza en sus preceptos constitucionales (Arts.101 y 165 de la Const.de la Pcia. de Salta) que nominar al Procurador General de la Provincia de Salta sigue siendo una facultad privativa del Primer Mandatario Provincial, con la previa aprobación del Dictamen(sic) de la Comisión de Justicia, Acuerdos y Designaciones de la Legislatura Provincial. No obstante y a la luz de la realidad social que impera en nuestro territorio salteño, tener un PROCURADOR GENERAL que no se lo designa mediante el voto popular, representa un atraso institucional que siempre favorece a los gobiernos de turno para recrear estados de derecho paralelos a la legislación común.

Por lo tanto, ya que la norma constitucional fija el procedimiento de rito, y  en este caso, un hombre como LÓPEZ VIÑALS, aparecido de donde, no se sabe, pero un día cobró vida oficial a través del decreto 2158/08 firmado por JUAN URTUBEY. Ya era Procurador,  Pasaron los años y el 26 del mes en curso vencía su designación en el cargo, cuando oh casualidad ó c causalidad? La ignota  Comisión de Acuerdos, los 13  ultraoficialistas senadores provinciales de los 19 que componen el Senado Provincial, votaban a LO SI BWANA,  el pedido del Poder Ejecutivo Provincial, favorablemente la reelección de VIÑALS hasta el año 2020. Que dice Ud. Lector?  Para quien esto escribe, este hecho cuestionable en su letra y procedimiento, por lo que representa mantener a una persona 12 años en un cargo  que no depende de los demás poderes del Estado, no es una situación común ni ordinaria a menos que…

El primer mandatario de la Provincia pretenda aún más, profundizar in extenso, una nueva suerte de supralegalidad por encima de las leyes de fondo y forma como de la propia Constitución Provincial y Nacional. Sucintamente, la historia comienza con el primer Gobernador constitucional después de la dictadura de Videla y Cía, quien durante su mandato reformó la Constitución de la Provincia. Su primogénito JUAN CARLOS hizo lo propio  cuando asumió en 1996, al tomar la administración de la Provincia, con la aplicación de 20 ó 30 leyes, creación de su monje negro de entonces, llamado El Obiche Saravía, quien fuera después, Presidente de la Corte de Justicia de Salta puesto por aquel. Así, hizo aprobar en la legislatura por la mayoría levanta manos obedientes que oficiaban de diputados y senadores por entonces. Algunos de ésos, hasta hace pocos años,  seguían  aposentados en Mitre 550.El más emblemático de todos:,  El  ETERNO Mashur  Lapad, Gober Interino y Fantasma como lo fue de JUAN ROMERO y a veces suple a URTUBEY y ZOTTOS. Casualmente, LAPAD también aprobó la designación del cuestionado monje negro del Poder Judicial de Salta y alter ego, obvio, de JMU, llamado PABLO VIÑALS.

Así fue, como Roberto ROMERO designó como el primer Procurador de la Provincia al abogado René Gómez, antes lo tuvo como Jefe de Policía, en tiempos que empezaba la parcial Purga Policial que venía del PROCESO MILITAR, y que al parecer, en alguno segmentos de la fuerza perviven  malas y repudiables praxis que  todavía no se erradicaran  al día de hoy para gusto y paladar de los sucesivos gobiernos, complacientes por acción y omisión de tales corruptelas, que tienen encuadro en el Código Penal Argentino. Cuando le tocó el turno a Juanca Romero, puso a su acólito y por entonces Juez de Instrucción Penal Aldo Saravia, quien tuvo a su cargo el proceso sumarial del sonado y discutido caso del asesinato del Cura Martearena.

Hay que destacar, que en  el interregno gubernamental de los ROMERO, padre e hijo, los sucesores fueron, Hernán Cornejo y el Marino de Pigué Roberto Ulloa, insumieron 26 años de los 30 de vida institucional en el País y la Provincia. Y si le sumamos los cuatro años más que pretende tener JMU desde Diciembre del 2015, serían 30 años de tener a la misma gente en el poder, que usa y  abusa del gastado  sello de goma de autodefinirse  PERONISTAS formales, puesto que los reales y verdaderos  perucas se extinguieron en la década del “70, perdidos para siempre en la noche de los tiempos turbulentos e inciertos de la política argentina.

Será acaso que el Gober Gauchito de estos pagos, ya empezó a edificar su impunidad a futuro y liberarse de los asedios judiciales en los tiempos por venir de no ser reelecto el año entrante? Mientras tanto, el nombrado MONJE NEGRO E IDEÓLOGO DEL PODER JUDICIAL DE SALTA, seguirá impertérrito e indemne en el cargo de Procurador General. NUNCA ES TRISTE LA VERDAD… SINO LO QUE NO TIENE REMEDIO.

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


EL REGRESO DE WALTER WAYAR, ¿EL CANDIDATO DE URTUBEY EN EL 2015?

ROMERO GOBERNADOR Y DURAND CORNEJO INTENDENTE: HABRA DESPIDOS MASIVOS??

EL REGRESO DE LA PATRIA FINANCIERA Y LOS BOLSONES DE LOPEZ

LA SANATA DEL DEFAULT TECNICO DE ARGENTINA

LAS MENTIRAS POLITICAS DE MACRI PRESIDENTE Y URTUBEY GOBERNADOR