Fecha: 8 de Junio de 2014.


oble Crimen de las Francesas – Un Juez en el banquillo de acusados?

¿QUIEN DEVELARA EL SECRETO DE LA QUEBRADA?


Es terrible pensar los peligros presentes y futuros que acechan a las personas que residen en la dilatada y extensa geografía salteña. Un Juez de Catamarca advierte, algo que muchos antes debiera saber el Poder Público local

Es terrible pensar los peligros presentes y futuros que acechan a las personas que residen en la dilatada y extensa geografía salteña. Un Juez de Catamarca advierte, algo que muchos antes debiera saber el Poder Público local, que más de 2000 colombianos se asentaron en ORÁN, entre narcos y sicarios. Ello representa en esta región, el auge e incremento del Narcotráfico y el Crimen Organizado, que estratégicamente decidió hace una década, radicarse en territorio argentino. Todo por la permisividad de la legislación, como la inercia, abulia y molicie patológica de las autoridades públicas constituidas, sean éstas provinciales ó nacionales.

En estos últimos 20 años en que se ha convertido SALTA ?, Alarma el incesante aumento de la tasa de criminalidad nativa y de origen foráneo. Como es sabido por todos, el doble crimen de las turistas galas halladas en la Quebrada de San Lorenzo, pese a la condena judicial, no está ni remotamente resuelto ni mucho menos. Se desconoce aún la verdad real y La quebrada embargada por el padre de una de ellas por 22 millones de pesos. Eso sí, la Fiscal de Estado muy suelta de cuerpo, manifestó en algunos medios, que resulta inviable tal pretensión en los tribunales salteños. Sin embargo, y apelando al ninguneo de manual por parte de la gente que dice manejar y conocer los resortes de la corporación judicial de la Provincia, hacia aquellos que no pertenecen a esa élite radicada en la Ciudad Judicial.

No obstante, la mancha imborrable que deja una sentencia judicial sobre el doble femicidio, se infiere desde el llano, que a los propios jueces sentenciantes habrían sido timado en su buena fé, por el perverso sistema penal de Salta, lo cual impidió llegar a la verdad auténtica de los autores ideológicos y materiales del doble Crimen. Pasarán muchos años, ó tal vez, durante la próxima gestión gubernamental que cambie nombres y personas, se impulse una reforma integral de Jueces, fiscales, procurador general, como de normativas legales y administrativas de esta justicia salteña y, fundamentalmente reglas inmanentes de actuación de las fuerzas de seguridad en todos los niveles de jerarquía. Siempre pensando que ya será una realidad el funcionamiento de inmediato, de la Policía Judicial, cuerpo especializado que garantice legalidad y transparencia en su cometido. El Secreto de la Quebrada que aún permanece bien oculto. Algún día será develado, y por ahora, el único depositario es único condenado a 30 años en el tan mentado juicio, plagado de errores, omisiones y contradicciones, que tanta repercusión nacional e internacional tuviera. Y el eco aún no ha concluido, pese al fallo condenatorio, por lo que habrá que esperar el paso del tiempo.

Esa ausencia de VERDAD y JUSTICIA en este caso, parece ser el pecado capital cometido en nombre del Poder Judicial de Salta, por uno de sus miembros. un ex Juez de Instrucción, hoy Camarista por voluntad y decisión del Gobernador de Salta. Será acaso, Martín Pérez ofrecido a modo de disculpa pública a la sociedad salteña, como l un chivo expiatorio, con la promoción de un jury de enjuiciamiento? Algunos notables y exponentes de esa casta política, siempre ineficientes pusilánime y parasitaria que mora en Mitre 550 y en otros lugares de las colinas del Grand Bourg, ya habrían empezado a tejer entre sombras y bambalinas del poder conservador y patricio de este Valle de Salta?

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


LAS MENTIRAS POLITICAS DE MACRI PRESIDENTE Y URTUBEY GOBERNADOR

EVO LE DICE A LA OLIGARQUIA GOBERNANTE DE SALTA: "NO ROBEN NI MIENTAN"

PRO CAMBIEMOS: LA POBREZA SE ACUMULA..LA RIQUEZA NO SE DISTRIBUYE

DE REBELDES DOMESTICADOS Y RICOS GOBERNANTES

DOS SALTEÑOS ENTRE EL PODER POLITICO CRISTINISTA QUE YA FUE