Fecha: 15 de Junio de 2014


La Usura Bancaria institucionalizada

EL BANCO CENTRAL SIMULA REGULAR LA ACTIVIDAD DE LOS BANCOS


En un universo de entidades bancarias financieras, incluido bancos oficiales, manejan un circuito de 12 millones de usuarios financieros en todo el País. 

En un universo de entidades bancarias financieras, incluido bancos oficiales, manejan un circuito de 12 millones de usuarios financieros en todo el País.  Allá por Diciembre de 2011, la Presidente de la Nación CFK decía en un rapto de simulación de regulación del mercado   financiero de la Argentina, visto la nefasta y perpetua ley de entidades financieras de la dictadura del Proceso Militar y Martínez de Hoz y Cía., norma que goza hasta hoy de muy buena salud, para delicia y felicidad de los banqueros de ADEBA. La mandataria sostenía: NO VAMOS A PERMITIR LA USURA INSTITUCIONALIZADA.” (sic)

Sin embargo, la usura financiera sigue siendo la moneda corriente en bancos, cuevas y financieras, a la vista y paciencia de millones de usuarios, a los que se aplican normativas leoninas y abusivas en toda la regla, donde hasta se lo  priva del derecho a la información de sus propias deudas, mucho menos, saber con anticipación el costo financiero por intereses y comisiones. Todo ello, con el aval del Gobierno Nacional que hace la vista gorda y apaña tamaños abusos de a diario, así haya en vigencia,   ley de defensa del consumidor, asociaciones de consumidores de servicios financieros. El sistema tramposo de robo legal  se aplica y nadie puede protestar ni defender sus patrimonios.

Si hay que preguntarse por qué avala y consiente el Gobierno Nacional la usura financiera  que hubo también décadas atrás?  Porqué el estado argentino a través de sus autoridades políticas se nutre del voraz y rapaz  mercado financiero para atender gastos corrientes y otros propios de su funcionamiento. El Gobierno sabe y conoce de la perversidad del sistema en uso, no obstante permite tamaños despojos. Eso sí, Ud. Usuario ó futuro cliente, la entidad financiera es “facultada a pedirle todo, hasta su ADN. En cambio, Ud. cliente indefenso, no podrá jamás, saber la identidad de sus propietarios, solvencia financiera y patrimonial ni antecedentes empresariales que merezcan confianza y credibilidad al usuario financiero. Hasta el BCRA presta sus buenos oficios para tener y mantener un pseudo  legal VERAZ FINANCIERO de millones de clientes en sus registros, con todas las implicancias que ello significa, visto el mercadeo clandestino que se opera con  bases de datos a privados y extranjeros.

Por estos días, y observando la creciente caída del consumo en amplias franjas de la población, la autoridad monetaria decidió dicen, poner techo a las usurarias tasas de interés y cargos por servicios a bancos, en los préstamos personales y créditos prendarios. Porqué  no derogar la vieja ley de entidades financieras de Martínez de Hoz de un trienio atrás? Porqué no contar  con una ley nueva, moderna y acorde a los tiempos actuales, donde no solo se erradique la usura institucionalizada y a la vez, restarle poder a la lobista  Asoc.de Bancos Privados de Argentina y foráneos? Techo máximo a las tasas de interés?  Meras engañapichangas!! Sin otra ley que regule como corresponde la actividad de bancos y financieras, todo seguirá igual y peor para millones de usuarios del servicio. Está visto: EL CRISTINISMO QUE SE ESTÁ YENDO NO SACARÁ DE CIRCULACIÓN ESA HERRAMIENTA FINANCIERA QUE INCREMENTÓ  LA FORTUNA MAL HABIDA

 DE BANQUEROS Y CUEVEROS EN EL PAÍS. Decían por ahí, que el presidente de ADEBA era ó es, nada menos que JORGE BRITO el titular del BANCO MACRO, dueño del dinero de todos los salteños. QUE TAL? Hasta cuando nos dejaremos robar a mansalva por los bancos...??

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


CANDIDATOS A DIPUTADOS NACIONALES: URTUBEY, ROMERO Y SAENZ, GRANDES ELECTORES?

ENTRE BAGAYEROS: LA POBREZA Y EL DÌA DEL PERIODISTA

SE VIENE EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA ¿HABRA ABSTENCIÓN?

S.MALDONADO: P.E.N. CÒMPLICE? Ò “GUERRA DE EXSERVICIOS.”? 26 DÌAS AUSENTE

EL DECRETO 29/17 DE MACRI PRETENDE HABILITAR LA 3ra INVASION INGLESA EN EL PAÌS