Fecha: 29 de Julio de 2018.


Argentina: Dto. 683/18 PEN del 24/7/18 –FFAA ò Guardia Nacional?

VUELVE LA DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL ADAPTADA AL PLAN CÒNDOR II??


En Diciembre de 2016,MACRI Pte suscribió  con EEUU ( Estado de Georgia –Guardia Nacional) un Convenio de Ayuda y Cooperación Militar, del que empezamos a ver resultados de tal convenio...

En Diciembre de 2016,MACRI Pte suscribió  con EEUU ( Estado de Georgia –Guardia Nacional) un Convenio de Ayuda y Cooperación Militar, del que empezamos a ver resultados de tal convenio, que en un futuro cercano ò no, podrían ser muy graves y dañosos para la sociedad argentina en general. 40 años atrás, el 24 de Abril de 1988,ALFONSÌN promulga la ley 23554 de Defensa Nacional que esta bleciò un norma de 47 artículos, las bases jurídicas, orgánicas y funcionales  para las FFAA argentinas, ò sea un Pacto de Consenso Democrático, el que MACRI con el Dto. 683/18 pretendiendo disolverlo e ignorando a sabiendas, las nefastas consecuencias  por la intervención  de las FFAA en cuestiones de seguridad interna. Los ejemplos trágicos de México y Colombia y demás países latinoamericanos son testimonio cruel de tales acciones.

Para emitir el Decreto mencionado, se valió del art.99 de la Const. Nacional, que prevé para casos de hechos bélicos con estados extranjeros ò tumulto externo. Para ello, modificó tres artículos del Dto. 727/06 de Kirchner N.y la de rogación del Dto. 1691/06, en abierta contraposición a lo dispuesto en la ley de Defensa Nacional, borrando con un ardid linguìstico, la frontera infranqueable entre la SEGURIDAD NACIONAL  y DEFENSA NACIONAL.

Lo curioso  es que el el citado decreto presidencial ,MACRI habilita a las FF AA a proceder como una Guardia Nacional(Policía de Frontera),según el art.3ro,último párrafo. Decíamos al inicio, que el Pte de EEJJ al Pte de la Nación Argentina es un alineamiento a sus políticas tanto financieras, como militares pergeñadas en el Pentágono .Se sabe que TRUMP  le da a su gestión un tono nacionalista. De ahì, busca hacer sancionar una ley de Repatriación de Capitales en el exterior al suelo norteamericano

Pero esto, tendría raíces más profundas que exceden los límites de esta columna. Solo decimos que respondería a un plan bien armado: ENDEUDAR a la Argentina como hoy en 200 mil millones dólares a mediano y corto plazo, fue y es el objetivo buscado. La referencia inmediata son los últimos golpes de mercado  que toda vía no concluyeron, y que vienen de fondos de inversión especulativos de EEUU de la comunidad financiera de Wall Street .Ellos armaron previo a la presidencia de MACRI, visto la creciente guerra comercial con CHINA que van perdiendo, ideando  una variante de un PLAN CÒNDOR, a caballo de la globalización financiera  mundial, ya que les dijeron que MACRI y sus Ceos seguirían siendo Gobierno hasta el año 2023.

De ocurrir así, estarían  los acreedores externos por la deuda impagable nombrada en situación límite de plantearle a la Argentina CANJE DE TERRITORIO POR DEUDA, previa Default (Cesación de Pagos) del Paìs, con todo lo que ello implica. Atenta al Lupo:En este supuesto, se podría poner en riesgo nuestra SOBERANÌA TERRITORIAL .Y ya empezaron, al crear por decreto una nueva legalidad para las FFAA,a la que le asignaron el rol de una GUARDIA NACIONAL ,lo que nos podría llevar a un verdadero DESASTRE SOCIAL.

Por esta razón, no se puede ni debe, aceptar la reinstalación de una DOCTRINA DE SEGURIDAD NACIONAL  símil del fenecido Plan CONINTES de la década del 60. No se sabe si este miércoles, los legisladores No Macristas  darán quórum suficiente te, para tratar un Proyecto de Ley para DEROGAR el Decreto 683/18 por ilegal e inconstitucional, y  atentatorio a nuestro Estado de Derecho y violatorio de la Ley de Defensa de la Democracia.   CONTINUARÀ……

Fuente: Tiempos de Hoy

Te puede interesar leer...


Entre el BONO, Pobreza Cero y la Bendición Papal a MACRI

UNA ALIANZA POLITICA ROTA, URTUBEY DE VACACIONES Y LA FIESTA DE DON CHICHO

24 DE MARZO:MACRI, TOCATA Y FUGA....A HOLANDA

Ley Nacional de Abastecimiento o lucro infinito

CESARAN LOS CRIMENES DE CENSURA DE PRENSA DEL ESTADO PROVINCIAL Y MUNICIPAL?