Fecha: 7 de Octubre de 2018.


Resolución 74295/18 Sec. Energía Nación del 5/10/18 – Aumento “Extra” Gas.

AHORA 24 : RETROACTIVO CON INTERESES Y EN DOS AÑOS… (DONDE HAY UN JUEZ DE VERDAD?)


“ Es increíble que digan que los usuarios tengan que pagar a Distribuidoras y Transportistas porqué subió el Dólar hacerlo con retroactividad más intereses durante dos años…..”

Cuando allá por 2016, la Suprema de Lorenzetti, rechazó “por no reunir requisitos” un PER SALTUM  de una Asoc. De Consumidores que solicitaba frenar ò suspender los incrementos tarifarios del Gas. Con esa “ayudita” de Lorenzetti, el Gobierno de PRO CAMBIEMOS  habilitó nomás a las Prestadoras a facturar a piacere, a cientos de miles de usuarios todo el año 2017.

Ahora, le tocó el turno al disminuido ex Mtro. y hoy Secretario de Energía de la Nación Javier Iguacel, despachándose a pedido de las empresas de servicios públicos que nunca auditan, ni justifican costos de explotación ni margen de rentabilidad, otorgándoles un regalo de más de 10 mil millones de pesos, por dos años y con intereses usurarios ,en compensación por la variación del dólar. Para ello, usan a contrapelo una disposición que la ley 24076 no dice…Dado que este extra concedido no responde a volúmenes consumidos y pagados por los usuarios, razón por la cual tienen efecto liberatorio, y la mencionada Resolución de IGUACEL Secretario, rozará en caso de querer aplicarla, la frontera del Código Penal, como una Pretensión de Cobro Indebido, lindante con la Estafa Simple.

De cualquier manera, por más que  el Macrismo quiera “compensar” a las empresas por la variación del tipo de cambio (Aumento del Dólar), el Ente Regulador del Gas(ENARGAS),con una simple Resolución administrativa carece de entidad jurídica e institucional suficiente, para buscar imponer una carga extra en la facturación mensual y habitual a los usuarios de este servicio.

Ahora, si veremos,  intervención de Juez competente mediante, si quedan aún rezagos ò no, de un Estado de Derecho en la Argentina, dado que la ausencia de impartir justicia en casos como el planteado, sentaría un precedente, que daría margen de acción a cualquier empresa de servicios  a facturar lo que se le antoje y en cualquier parte a millones de usuarios argentinos. Por esto y mucho más…

SE BUSCA UN JUEZ DE VERDAD Y CON AGALLAS…EN LA REPÙBLICA ARGENTINA.

Fuente: Tiempos de Hoy