Fecha: 11 de Febrero de 2019.


Diciembre 2018: Creaciòn 1er Sindicato de Jubilados(STP)en Argentina.

SEGUIRÀ EL SILENCIO DE LAS OVEJAS CON MACRI Y EL FMI?


Sin mucha pompa ni prensa de los grandes medios,se presentò para aprobación y otorgamiento de Personerìa Jurìdica y Gremial,ante el devaluado ex Ministerio de Trabajo de la Naciòn,hoy Secretarìa de Trabajo,el novísimo Proyecto del Sindicato de Jubilados (S.T.P.) de la Argentina,dependiente del Ministerio de Trabajo y Producciòn.

Sin mucha pompa ni prensa de los grandes medios,se presentò para aprobación y otorgamiento de Personerìa Jurìdica y Gremial,ante el devaluado ex Ministerio de Trabajo de la Naciòn,hoy Secretarìa de Trabajo,el novísimo Proyecto del Sindicato de Jubilados (S.T.P.) de la Argentina,dependiente del Ministerio de Trabajo y Producciòn. La novedad sería que de aprobarse su constitución,el futuro gremio podría afiliar a màs de 6.800.000 jubilados y pensionados,siempre que no surjan sectarismos y egoísmos personalistas.Lo ideal habrìa sido,obtener autorización oficial un año antes,por lo que

Hoy,en plena campaña electoral hace emerger los consabidos cálculos electoristas de distintos sectores de poder  y no solo del Gobierno Nacional. El objetivo de máxima de este futuro gremio,es representar a millones de afiliados,en el directorio del 2do Presu puesto Nacional del Paìs(ANSES) y el 4to (PAMI),como integrar el CONSEJO DEL SALA RIO en Paritarias. Tambièn,sería pretensión de que el Sindicato de Jubilados formar parte del diseño y aplicación de Polìticas de Salud para la Tercera Edad.

Ante tamaña solicitud,el Gobierno de MACRI bajarìa línea para diferir hasta Octubre ò hasta fin de año,lo solicitado por el STP por razones obvias.Lo destacable es que en el Paìs hay màs de 3000 gremios habilitados,donde la mitad solo cuenta con Personerìa Jurìdica y el resto,solo con inscripción gremial.No obstante, la tasa de sindicalización solo alcanza un 37%,dada la involución,atraso y desprestigio de la dirigencia sindical de los últimos 20 ò 25 años.Lo significativo es que de los 3000 gremios,solo tres apoyaron tal iniciativa ,màs la ausencia de siempre de la CGT de los 3,la cual no hizo pronunciamiento público del tema.

Lo cierto es que si en la actualidad,se podría afiliar a millones de personas,equivaldría a imponer candidatos,negociar de igual a igual políticas y métodos aplicables para la Tercera Edad,dado que viene de muy lejos,que los gobiernos pasados y presente los tuvieron como el único sector estafado e històricamente màs vulnerable de la sociedad y que carezcan de representación gremial y sindical en estos tiempos de la era digital,no es concebible ni admisible en ningún contexto situacional.JUBILADOS hay y habrá en todas partes del mundo civilizado.

O seguiremos siendo las Ovejas del sistema actual? Sean estos,legisladores naciona les,provinciales,intendentes de todo el Paìs,Periodistas y Medios prepagos,del actual gobierno nacional si resulta reelecto con su socio el FMI? DIOS Y LOS HOMBRES Y MUJERES DE ESTA TIERRA BIEN NACIDOS Y NACIONALISTAS QUE NO LO PERMITAMOS POR ACCIÒN Y OMISIÒN. Hasta el 10 de Diciembre de 2019.!!!!

Fuente: Tiempos de Hoy