Fecha: 7 de Abril de 2019.-


ALGUNAS MISCELÀNEAS DE AQUÌ Y DE ALLÀ...


Hay veces cuando  se mezclan temáticas de géneros distintos, parecen como inconexas y sin relación entre sì. Pero, como todo tiene que ver con todo, seguramente el Lector/a sabrá distinguir la diferencia.

Hay veces cuando  se mezclan temáticas de géneros distintos, parecen como inconexas y sin relación entre sì. Pero, como todo tiene que ver con todo, seguramente el Lector/a sabrá distinguir la diferencia.

"La Ciudad y sus Perros"

Sin ánimo de emular al escritor peruano Vargas Llosa, en su obra literaria titulada  LA CIUDAD Y LOS PERROS, publicada en 1963,dado que se agudiza la creciente crisis socio -económica que asuela gran parte de la Argentina. En la zona oeste de Rosario, se hallaron en la periferia, restos de perros faenados y deshuesados, como preparados para consumo humano, que se vendería en barrios marginales en estado de extrema INDIGENCIA,NECESIDAD y POBREZA extremas. El producto canino más común vendría a ser la MILANESA DE PERRO.

Pregunto si este canibalismo perruno, no está ocurriendo en esta Ciudad de Salta e Interior de la Provincia, dado el exceso de reproducción canina DE LA CALLE y en LA CALLE? Cuan cerca estarán nuestros comprovincianos de la zona oeste de la Ciudad de ROSARIO? Sumado a ello, un agravante que lleva más de 25 años, en LA NOBLE y MUY LEAL Ciudad de Salta. Todavía a hoy 2019, no tenemos un INTENDENTE ò Lord Mayor(1er Ciudadano)de verdad y en serio que se ocupe y preocupe POR  sus VECINOS, dejados como citadinos a la buena de DIOS, Desamparados en Emergencia y en Peligro perpetuo, y mucho más cuando se inunda con poca agua el micro y macro centro de esta Ciudad.

Y en la periferia de la Ciudad e Interior que sucede? Es zona de Desastre Natural y Provocado, como Trazan de la Selva: En bol....a los gritos y aislados de la Civilización. La paradoja más insólita e inverosímil, en este Valle de SALTA, parece ser como hace un siglo atrás comandada por Caciques Tribales de una Gran ALDEA.
"El Mercado le responde a MACRI"  

Casi todos los días lo hace con la tabla de Cotización de la divisa norteamericana. Pero si Macri y Cìa son el "Mercado" también. No obstante continúa como en las mejores épocas, este añejo jueguito de la Timba  Financiera, y que viene desde muy lejos, puesto que NADIE desde el BCRA y demás del Círculo Rojo que también integra el Presidente MACRI, se niegan a IDENTIFICAR y SEÑALAR, el modus operandi de ese minúsculo sector al que denominan "El Mercado", que sus voceros les repiten al ciudadano común QUE DEBE INMOLARSE SIEMPRE EN EL ALTAR DEL Dios MERCADO.. que son ELLOS con la Timba Nacional que sigue .Seguirá en el Gobierno Nacional que viene, ya por esto y lo demás ..Inventaron: "EL PLAN AGUANTAR"
Que vino por imposición del FMI y que el Ejecutivo Nacional propaga a los cuatro vientos, como Presidente de Ricos y Millonarios, perdón, de la Nación (..??!!) El interrogante inmediato sería "HASTA CUANDO SE AGUANTARÀ? Alberto SAMID, el carnicero y Rey de la Carne, hoy prófugo de Jueces Macristas confesos, sostiene que a MACRI solo le quedan seis mes de gestión(Hasta Setiembre de 2019).Esto va en sintonía  con un.."CONGRESO NACIONAL CLAUSURADO POR ORDEN DEL P.E.N.”

Tanto es así, que la cónyuge del titular de Gastronómicos Barrionuevo, la diputada nacional Graciela Caamaño, expreso a viva voz en el recinto de la cámara baja "..Porqué no quieren reconocer que el Congreso Nacional es uno de los tres Poderes del Estado Nacional.. y NO HACEMOSS UN CARAJO.. y cobramos por eso....!!" Porqué MACRI clausuró el Congreso de la Nación y no convoca a sesiones ordinarias? Ante esto, y desde esta Columna, se le formula una pregunta al GOBERNADOR y VICE (Urtubey -Isa), MASCARELLO, Ministro de Salud Pública Provincial, y a BACCARO, el médico y Presidente del I.P.S.S.: "QUE CARAJO HACEN USTEDES,QUE NO GESTIONAN,DENUNCIAN E INFORMAN AL SALTEÑO,POR EL NO ENVÌO ANUAL(Marzo y Abril ) la Provisión de Vacunas Antigripales y de las otras a SALTA y proveniente del Super Ministerio de Atraso Social, a cargo de Carolina STANLEY??" Acaso están aguardando con pasiva complicidad, que se amplíe y agudice este cuadro de Genocidio Social por Enfermedades de la Pobreza Evitables? (Dengue,Tuberculosis,Hantavirus,etc.,etc.) Así y todo, Uds nos pedirán El VOTO en las P.A.S.O. de Agosto y en las Generales de Octubre 2019..?? Por una vez.. "BAJEN DEL PEDESTAL AL LLANO Y CONTACTEN A SUS COMPROVINCIANOS,EXPLICANDO CON LARGUEZA ESTA CRÌTICA SITUACIÒN QUE TAMBIÈN LOS INVOLUCRA COMO GOBERNANTES.."

Fuente: Tiempos de Hoy