Fecha: 21 de Abril de 2019.


El Gobierno Nacional lanzó Plan Antiinflacionario desde el 22/4/19 hasta 22/10/19(6 Meses).

Editorial: PLAN "PARCHES CUIDADOS"...QUE NO RIGE PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL


Que se podrá hacer para generar una autodefensa colectiva, cuando nuevamente el Gobierno de CAMBIEMOS vuelve a provocarnos impunemente a millones de argentinos con un pretendido Plan de PRECIOS CUIDADOS (sic) que no regirá en todas las Provincias?

Que se podrá hacer para generar una autodefensa colectiva, cuando nuevamente el Gobierno de CAMBIEMOS vuelve a provocarnos impunemente a millones de argentinos con un pretendido Plan de PRECIOS CUIDADOS (sic) que no regirá en todas las Provincias? De su simple lectura, cualquiera se da cuenta de este Plan de Coyuntura con fines electorales, que se burla y engaña las expectativas de la gente común, que podría denominarse "PLAN DE PARCHES CUIDADOS PARA ENGAÑAR A GILES Y DISTRAÌDOS", que no es más que una vulgar cortina de humo.
     Que pasará entonces el día 181(23/10/19)? O antes ante una repetida y eventual corrida del dólar? Si ya venden los bancos dólares a futuro a casi $ 60 por unidad a fin de año?? Y la ola de aumentos de la divisa seguiría desde el mes próximo y en Junio/19 sería el pico máximo que manejan unos pocos, siguiendo con el jueguito de la Timba Financiera que también hace el Gobierno Nacional. Y el detalle de color que patentiza la trampa: Ninguna empresa que adhirió a este Plan, suscribió formalmente con el Gobierno de CAMBIEMOS ningún compromiso, quedando dicen ellos, como un PACTO DE CABALLEROS (ja)en un País con una creciente tasa de inflación del 56% anual. Acaso, y como se van están preparando un escenario de caos social para un eventual "RODRIGAZO DE 1975"?

  El ciudadano común sabe ò intuye de esta mentira global, que es una maniobra egoísta y canalla, dada la inmensa cantidad de dinero acumulado en tres años y medio, vía recaudación nacional y préstamos externos cuya aplicación y destinos de fondos, se oculta y desconoce la Opinión Pública.

   Rodolfo WASH(1977) en su Carta Abierta a la Junta Militar, citaba.."...Cuando un Estado hace padecer carencias y calamidades básicas a una sociedad, es porqué se está aplicando una Política de MISERIA PLANIFICADA.."

   Prescindiendo de los detalles finitos de este PLAN "M" que quedan para la crónica periodística diaria, solo remarcamos que: No es legítimo y moral jugar con las necesidades de 18 millones de beneficiarios de la Anses (El tercer Presupuesto de la Nación)con tasas usurarias del 
 50% (Jubilados, pensionados, etc). * Supuestos descuentos a consumidores en los 2.500 supermercados en todo el País (Del 10 al 25%),cuando éstos remarcaron más del 50% sus precios, antes del anuncio oficial: * Relanzamiento del "P R O C R E A R"( Procrear deudas con U.V.A.? Actualizada con tasa de inflación ò sin..? Sencillamente este meganegocio inmobiliario cedido a los grandes bancos para saquear a incautos usuarios financieros con esa rémora de la fenecida Circular 1050 de Martínez de Hoz, que hoy denominan CRÈDITOS U.V.A.??* Tampoco es aceptable las miles de PYMES, MICROPYMES y demás endeudadas, que solo la AFIP un Plan de Pagos supuestamente inferiores a las tasas de mercado? * Porqué no condonan deudas infladas, como hicieron con las energéticas y Correo Argentino? *Porqué sin ningún criterio nutricional, se incluyen solo 64 productos básicos de los 579 acordados en el Plan de Precios Cuidados? *Decir congelamiento de tarifas públicas, cuando solo es un diferimiento con aumentos incluidos a pagar en el verano de 2019? Con esto, el valor de las tarifas públicas son para el Gobierno Nacional, una suerte de Caja Rápida para recaudar tributos de toda la población, sin cobrarles a sectores empresarios de grandes rentabilidades(Multinacionales y corporaciones).De ahí, es que no figura en P.P.C. el rubro Combustibles en todas sus variantes, mucho menos las Petroleras nativas y foráneas, que nos afanan con la injustificada excusa de la variación del costo de la divisa norteamericana(Tarifas y combustibles dolariza dos).Y para cerrar el comentario: Funcionarios de URTUBEY ya dijeron a los medios: EN SALTA NO SE PODRÀ CONGELAR Luz, Agua, Transporte Público y varios ítems más.."conclusión” Los aumentos se seguirán aplicando en la Provincia..." ! ESTEMOS ATENTOS Y ALERTAS.." Aunque el Gober de Salta que aspira a ser Presidente de la Nación, NO SE ANIME ò NO QUIERE Ò PUEDE,  plantarse ante el Gobierno de PRO CAMBIEMOS y decirles lo que hay que decirles con firmeza y energía, en nombre y representación de todos los SALTEÑOS, ya que todo lo demás, es SANATA y VERSO OFICIAL...

Fuente: Tiempos de Hoy