Fecha: 24 de Junio de 2019


Elecciones 2019 -22 Junio 2019: Cierre de Listas de Candidatos y la 3ra Vìa (Frente Consenso Federal

Editorial: HABRÀ CONSENSO FEDERAL EN LA ARGENTINA UNITARIA Y DIVIDIDA 2019??


Y ya cerraron las Listas de Candidatos para las Elecciones 2019.En principio, ya se estructuraron relaciones de Poder a futuro para después del 27 de Octubre de este año.

Y ya cerraron las Listas de Candidatos para las Elecciones 2019.En principio, ya se estructuraron relaciones de Poder a futuro para después del 27 de Octubre de este año. En teoría, para obtener Consenso Colectivo que asegure la normal continuidad constitucional de la vida en comunidad. Pero, este proceso interno dejó heridos y disconformes. Uno de ellos, Sergio Massa no pudo obtener un lugar para su Jefe de Campaña Diego Bossio (Dip.Nac.) que quedó afuera.

Pasó lo mismo con la mitad de los Intendentes del Conurbano Bonaerense, ya que adujeron que LA CÁMPORA, el Equipo de Creador y Conductor Màximo  Kirschnner tomó mayor predicamento en la confección de las mismas en el FRENTE DE TODOS Otro tanto ocurrió con el FRENTE JUNTOS PARA EL CAMBIO (De Macri y Cìa), dejando sin lugar al Senador Nacional macrista Daniel Lipovesky. A Picheto (PJ)en el Frente de CAMBIEMOS no lo dejaron incluir en las nóminas a ningún candidato suyo.

El Monje Negro y Nro 2 de MACRI (Marcos Peña) optó por aliarse con la chaqueña CARRIÒ y colocó en carrera a sus acólitos más cercanos .De cualquier modo, que se podrá hacer en un mundo político “integrado”(Sic),donde es moneda cotidiana el uso y abuso de la manipulación de IDEAS, mecanismos de estrategias y técnicas afectando OPINIONES en magnitudes inimaginables? De esta forma, las grandes corporaciones mediáticas, ocultan siempre las realidades objetivas con mentiras y falsas noticias que fragmentan y dividen al conjunto de la sociedad, merced a un hábil control social que llega a anestesiar todo Disenso Colectivo, usando el Miedo y el Temor.

Es obvio, que coexiste una Impunidad Mafiosa de un Gobierno Nacional, que aún pretende perpetuarse a través de una manipulación institucional. Asistimos así, a supuesta y deliberada POLARIZACIÒN entre CFK y MACRI excluyendo a los demás actores políticos .No obstante, aunque tardíamente surgió una 3ra Vía para el electorado disperso y confundido. Se dio en llamar FRENTE CONSENSO FEDERAL 2030ª, comandada por el Economista Roberto Lavagna y el salteño Gobernador Juan Urtubey, quienes aunque a hoy, no tendrían chance electoral de ganar el Comicio, podría generar una gran sorpresa en las urnas. A no subestimar al electorado por ello, pese a que los mal pensados sostienen que juntos el F.C.F.2030 no superarían más del 10%del Padrón Electoral Nacional.

Al margen de todo, tendría buenos auspicios y pronósticos el FRENTE DE TODOS  para poder expulsar de la Rosada al Gran Gato y su banda, puesto que el 11 de Diciembre cuando MACRI deje la Presidencia de la Nación, dejará una Economía devastada con una gran parte de la sociedad Empobrecida, Endeudada y evidentes signos de Exclusión Social y Pobreza crecientes. Sumado a ello, pretenden seguir aplicando usurarias y confiscatorias Tasas de Interés. Y para rematar, cargarle al Pueblo Argentino una Deuda Externa Impagable y nunca Auditada de 148 mil millones de dólares, contraída por este Gobierno en tres años y medio con bancos extranjeros y el propio FMI, quienes pretenden su cobro en cuatro años(2020/23).  Además, mantienen activada una bomba de tiempo a punto de estallar y son las Letras del Tesoro (LELIQs) que a hoy suman dos billones de pesos, las que estaría contenida hasta después de las generales de Octubre. Además de esto, operadores financieros expresan que de acá a fin de año, por intereses a 7 días devengados por las LELIQs, se abonarían unos 800 mil millones de pesos, equivalente a 40 mil millones de dólares, por lo que ante semejante Saqueo de las Finanzas Públicas, los demás poderes del Estado Nacional(Poder Judicial  y Congreso Nacional) no plantean objeciones ni oposición. Serán cómplices por acción y omisión acaso??

Domingo F. Sarmiento dijo en un discurso público el 13 de Setiembre de 1859:”..SI LOS POBRES..MENDIGOS …TIENEN QUE MORIR..QUE SE MUERAN..EL ESTADO NO TIENE CARIDAD..NO TIENE ALMA….”

Mariano Moreno,1er Secretario de la 1ra Junta del Gobierno Patrio de 1810,escribió por entonces 49 años antes que Sarmiento:”…SI LOS PUEBLOS NO SE ILUSTRAN.SI CADA HOMBRE NO CONOCE LO QUE VALE,LO QUE PUEDE Y LO QUE SABE,SERÀ TAL VEZ QUE  SU SUERTE SEA LA DE MUDAR DE TIRANOS,SIN DESTRUÌR LA TIRANÌA”

“…EL PUEBLO SIEMPRE TIENE DERECHO A SABER DE LA CONDUCTA DE SUS GOBERNANTES…”

Si lo expresado en esta Columna Política sobre nuestra actual Realidad presente y lo descripto por la Historia Argentina será mera ficción ò desgraciada coincidencia??

Fuente: Tiempos de Hoy