Fecha: 25 de Agosto de 2019.


Demanda Judicial contra el Gobierno Nacional en la Corte Suprema por 19 Gobernadores de Provincias.

REBELIÓN FISCAL –DÓLAR SIN CONTROL: DESABASTECIMIENTO, HÍPER.?


Como es de público y notorio, este lunes 26 de Agosto,19 Provincias con sus respectivos Gobernadores, presentaran en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una Demanda Judicial en contra del paquete de medidas dispuestas por el  P.E.N.

Como es de público y notorio, este lunes 26 de Agosto,19 Provincias con sus respectivos Gobernadores, presentaran en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, una Demanda Judicial en contra del paquete de medidas dispuestas por el  P.E.N. Obviamente, por razones de espacio, se omiten los detalles de las mismas por haberse ya publicado en distintos medios nacionales. En particular, la Eliminación del I.V.A., montos que les correspondería por ley, de acuerdo al Régimen de Coparticipación Federal vigente.

Una medida oficial como la anunciada y a cuatro meses de concluir el mandato de la gestión de CAMBIEMOS,  no es nada más que un recurso electoralista extremo  del Gobierno Nacional que fenece el 10 de Diciembre de 2019.Y si pensamos feo, de concretarse la misma, sería un cazabobos más de los muchos que dejarán al nuevo Presidente de la Nación que asuma en Diciembre. Hay que entender una cuestión de base: MACRI, fiel al dogma neoliberal, busca instalar en el imaginario colectivo, supuestos fracasos de gobiernos progresistas y populares pasados y  futuros. Así como no le importa respetar las leyes y Constitución Nacional desde el inicio de su gestión. El Presidente de la Nación actual, nunca tuvo por objetivo GOBERNAR  para el Pueblo de la Nación, sino solo para los mercados y Corporaciones económicas trasnacionales.

Se sabe que el P.E.N. tiene vedado por disposición constitucional  legislar en materia tributaria con Decretos de Necesidad y Urgencia(DNU),en razón de la Eliminación del I.V.A. en todo el País, es y será de dudosa aplicación  y efectividad  comprobables. Lo  cierto es que se encendieron  luces de Alarma de Crisis Terminal  en Argentina. La divisa norteamericana  se dispara a piacere y voluntad de esos Dioses  del Olimpo Financiero, teniendo en vilo e  incertidumbre a millones de argentinos, que deben sentir en la piel social su inminencia. No cabe duda que es esto resultado de la deliberada y mala política  y de su acomodaticia, prebendaría y volubre Dirigencia Política que también integra el Gobierno Nacional de CAMBIEMOS.

Entonces, si el País entero lo dejan sujeto a la variación  caprichosa del dólar, que ocurre cuando se Devalúa el Peso Argentino?: 1)Aumento injustificado y abusivo de los precios internos de la economía.2)Quiebre de la Cadena de Pagos 3)Suba de las Tasas de Interés a niveles usurarios y confiscatorios, y obviamente se llega finalmente al Desabastecimiento de bienes y mercaderías esenciales para la Población, al no atenderse al mercado interno. Todo esto, no hace sino patentizar la venida de un posible DEFAULT  en Argentina. Seguramente por ello, el FMI está en nuestro País por estas horas, monitoreando con esa suerte de Veraz Internacional que denomina RIESGO PAÍS, instrumento creado por la banca  y corporaciones internacionales. El punto radica en que este Gobierno Nacional genero este clima de Crisis Social, Política y Económica, merced a  ocultos e inconfesables manejos financieros de gran magnitud y en nombre y representación del Estado Nacional Argentino. Hay que remarcar que cuando viene una Crisis Cambiaria, que se convierte en Crisis Bancaria  ya no hay forma ni modo de impedir el descalabro económico y financiero.

A este respecto, una reciente publicación española escribía sobre Argentina que dice: “CUANDO LOS PUEBLOS AMAN A SUS LADRONES, ES UN PAÌS QUE OLVIDA SU HISTORIA Y ESTÀ CONDENADO A REPETIRLA, POR ELLO  OPTA VOTAR POR LOS RESPONSABLES DEL LATROCINIO Y LA CLEPTOCRACIA ORGANIZADA”.

Hace más de 40 años, Rodolfo Walsh en un fragmento de su libro “QUIEN MATÓ A ROSENDO” escribió: EL SISTEMA  NO CASTIGA A SUS HOMBRES: Los Premia. – NO ENCARCELA A SUS VERDUGOS: Los Mantiene..”

Por lo tanto, es preciso NO SUBESTIMAR ni OFENDER  LA INTELIGENCIA DEL CIUDADANO ARGENTINO, con ese Marketing Politiquero, Falaz y Mentiroso  como esa Marcha de Apoyo al Gobierno Nacional de este Sábado 24 de Agosto aposentados estratégicamente frente a la Casa Rosada, y  con MACRI saludando desde el Balcón, con poses de Perón, Maosetung ò Musolini. BASTA YA..!!

Fuente: Tiempos de Hoy