Fecha: 2017-02-05 22:50:21


"Cagarles la vida a los trabajadores"


Lo aseguró el dirigente Claudio Lozano sobre el objetivo de Macri al limitar las paritarias estatales por debajo de los aumentos de tarifas. También criticó el uso de recursos de la Anses.

El economista Claudio Lozano, ex diputado y dirigente nacional de Unidad Popular, sostuvo frente a los anuncios efectuados por los funcionarios del gobierno en estos días, que “con solo dos definiciones el gobierno ha decidido cagarles la vida a los trabajadores y a los jubilados”.

"Macri y los gobernadores han resuelto poner un techo a la paritaria docente (y estatal) del 18%. Es más. El propio presidente, muy suelto de cuerpo, ha dicho 'Estamos dispuestos a pagar la inflación, pero no por arriba'. En buen romance, ambas definiciones contienen un mensaje unívoco hacia los trabajadores: 'Asuman la pérdida salarial que tuvieron en el 2016 y prepárense a perder en el 2017, ya que nadie avizora una inflación inferior al 20%'”, interpretó Lozano.

"Como si esto fuera poco, las prioridades del gobierno no dejan de ofender los más elementales criterios de equidad. También toma la decisión de apropiarse de los 106.000 millones de pesos que se recaudaron por el blanqueo, y que por ley le corresponden a la Anses y los usó para cancelar deudas que en la práctica se usan para subsidios a las empresas eléctricas y a las petroleras", agregó el economista, que indignado aseguró que el gobierno le “enchufó” a la Anses tres “paga adiós de este endeudado Estado Argentino", en referencia a los $102.000 millones en Letras del Tesoro.

"La decisión no hace más que afectar el financiamiento presente y futuro del sistema previsional", agregó el dirigente.

Luego de anunciar aumentos de luz que duplican los esperados y tener proyectados incrementos en gas, peajes, prepagas, colegios, transporte y otros, el economista aseguró que "El gobierno insiste con decisiones que no sólo le joden la vida a la mayor parte de la gente, sino que siguen deteriorando el mercado interno y postergando el final del proceso recesivo. Cada vez queda más claro, que con independencia de cómo le vaya al gobierno, su rumbo es uno solo: profundizar la desigualdad”. 

Fuente: La Política Online

Te puede interesar leer...


Popeye venció a Bravos 11 a 10

Sáenz inauguró el octavo Centro Comunitario de Mediación

Defensa del Consumidor y comercios salteños trabajan en la canasta escolar 2017

Fuerzas nacionales de seguridad colaboran con las actividades del refuerzo estival

Descentralizar migrantes