Fecha: 2017-02-12 20:58:43


La Municipalidad junto al Ejército plantarán 400 árboles en la avenida Arenales


Los trabajos comenzarán mañana sobre la platabanda y la vereda de la fuerza nacional, desde Sarmiento y Arenales hasta la rotonda Presidente Perón.

Esta mañana, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y del Ejército acordaron el inicio de la campaña de plantación de forestales en el marco del programa denominado “Reverdece tu ciudad”, que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano.

El operativo comenzará mañana desde las 6 y se extenderá durante todo el día, y continuará durante la semana hasta haber colocado los 400 árboles.

Se colocarán lapachos amarillos sobre la platabanda de avenida Arenales y tipas sobre la vereda de la fuerza nacional, en el tramo comprendido entre la rotonda ubicada frente al hospital Materno infantil hasta la rotonda Perón.

En esta ocasión, la Municipalidad aportará los 400 ejemplares y el Ejército pondrá la mano de obra para aportar a la recuperación del arbolado en la ciudad.

El secretario de Ambiente, Federico Casas, agradeció “el compromiso de la fuerza que, al servicio de la comunidad, brinda el apoyo al programa Reverdece tu Ciudad”. Por su parte, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, recordó que “con el Ejército ya trabajamos en la limpieza del canal oeste y en el descacharrado con un balance muy positivo”.

Por su parte, el director general de Espacios Verdes, Shannon Iturrieta, explicó que “se eligieron lapachos amarillos para la platabanda porque son especies que no toman gran altura, por lo que no perjudicará el cableado aéreo. Y las tipas se colocarán en las veredas para generar un túnel forestal que favorecerá la regulación de la temperatura y la absorción del agua en época estival”.

Por último, el teniente coronel Armando Ferro agradeció al municipio “el interés en trabajar en conjunto para diversas acciones que favorezcan a la comunidad. Nosotros estamos al servicio de la gente”.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Cine abierto en el Parque del Bicentenario

Municipalidad y Nación trabajan sobre un diagnóstico de gestión

Macri y Dietrich profundizan el desguace del FFCC

El Frente de Izquierda marchará este miércoles al Congreso, impulsando una columna independiente

La Comisión del Bicentenario impulsará la creación del Instituto Nacional Güemesiano con sede en Sal