Fecha: 2017-02-19 20:36:54


La Provincia contará con un Centro de Admisión y Derivación para jóvenes que cometen delitos


La Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia otorgará a la provincia un monto de casi dos millones de pesos para cubrir gastos correspondientes a la ejecución del proyecto.

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti y la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Silvana Bendel firmaron un acuerdo para la creación de un Centro de Admisión y Derivación en la ciudad de Salta. Se trata de un dispositivo especializado, destinado a los jóvenes en presunción de comisión de delito o en comisión de delito, en la ciudad y área metropolitana.

El proyecto fue acordado en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que destinará 1.767.995 pesos para su ejecución en la Provincia.

La Subsecretaría de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación estará a cargo de la implementación del proyecto de creación del Centro de Admisión y Derivación (CAD) para la ciudad de Salta.

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de la Provincia consideró que establecer un dispositivo especializado destinado a los jóvenes en presunción de comisión de delito o en comisión de delito que son detenidos por las fuerzas de seguridad, significa avanzar en la especialización y coherencia interna del circuito penal juvenil desde una perspectiva de promoción y protección de derechos.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Un diputado massista destrozó la reforma laboral

Senadores consultaron al Ministro de Gobierno sobre temas electorales

Presentación de Libro “Los Aprovechamientos Hidroeléctricos en Pequeñas Centrales”

URTUBEY:"NO VOY A SER CÒMPLICE DE LAS CORPORACIONES"

Los traficantes de fauna son duramente sancionados por la Secretaría de Ambiente