Fecha: 2017-02-19 20:48:53


Brutal represión y persecución a carreros salteños


Durante la mañana de ayer carreros que pedían ser recibidos por autoridades municipales fueron brutalmente reprimidos por personal policial, dejando como saldo compañeros detenidos y gravemente heridos con balas de goma.

Durante la mañana de ayer carreros que pedían ser recibidos por autoridades municipales fueron brutalmente reprimidos por personal policial, dejando como saldo compañeros detenidos y gravemente heridos con balas de goma.

La medida de fuerza se enmarca en el pedido de liberación de dos trabajadoras y una menor que fueron injustamente detenidas luego de violentos allanamientos en los hogares de los carreros que participaron en las actividades por el lanzamiento de la CTEP en la provincia de Salta.

Gregorio Torres, sufrió la trágica pérdida de un ojo producto de un impacto de bala de goma, y se encuentra siendo intervenido en un intento de salvar parcialmente su visión.

Actualmente los compañeros Gabriel Alejandro Cayo, un trabajador que sufre discapacidad y Sofía Beatriz Lobo, junto a su pequeña hija, permanecen detenidos producto del abuso de autoridad en nuestra provincia.

Además en una nueva avanzada contra los carreros, en el transcurso de ésta mañana se realizaron 3 allanamientos más, sumando otras dos detenidas por la persecución policial.

José Alfredo Ortín, abogado (MP 4457) declaró "No se respetaron los acuerdos ni los mínimos derechos básicos de los trabajadores. Es un total abuso de poder y avasallamiento de los derechos humanos. Estamos evaluando una demanda al personal policial implicado"

Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular nos encontramos reunidos en Plenario Confederal y nos disponemos a discutir la cacería de brujas que está llevando adelante el gobierno salteño con los trabajadores de la economía popular. Evaluaremos el impulso de una medida de fuerza desde la ciudad de Buenos Aires en absoluta solidaridad con nuestros compañeros de la Agrupación de Carreros Salteños y el Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Repudiamos enérgicamente la violencia sufrida por nuestros compañeros. Llamamos a las autoridades municipales a dialogar en la búsqueda de soluciones reales para los problemas de uno de los sectores más empobrecidos de Salta.

Exigimos la inmediata libertad de los detenidos y el cese de la persecución y hostigamiento constante sufrido por la Agrupación de Carreros.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Fuerte operativo de tránsito para las fiestas

Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico

Marcharon en Salta contra las reformas fiscal, previsional y laboral

"Al paro del 6 lo haremos activo con piquetes y movilizaciones"

Resultados por candidato