Fecha: 2017-02-19 20:52:49


Contra el ajuste educativo de Macri y Urtubey


CONTRA EL AJUSTE EDUCATIVO DE MACRI Y URTUBEY

A poco más de un año de gobierno de Macri la crisis económica se sigue profundizando. La recesión y el desempleo son moneda de todos los días, al igual que los tarifazos que van del 50 al 400% en la luz, gas, impuesto inmobiliario, transporte, combustible, agua. Lo que ha generado que a los trabajadores nos sobre mes al final del sueldo…

Eso sí, para los empresarios y los poderosos son todas bondades: quita de impuestos, blanqueo de plata fugada, y como si fuera poco, papá Macri no va a pagar al Estado algo de lo que debe, porque Mauricio le condonó nada mas y nada menos que $70.000 millones.

Está claro que este es un gobierno de los grandes empresarios, para ellos gobiernan y cuentan con la “oposición” cómplice del PJ en todas sus variantes y las cúpulas de las centrales sindicales, que aunque cacarean le votan todas las leyes y no llaman un paro general como el que hace falta..

Juan Manuel, antes kirchnerista, luego Sciolista y ahora de Cambiemos…?, baila la misma música del ajuste. Se profundiza la desnutrición, avanzan los femicidios, la corrupción y el narcotráfico en la policía, los dietazos a diputados...

Es en este marco, que Macri pretende avanzar con los docentes incorporando el presentismo, la productividad, destruyendo el estatuto del educador y seguir sosteniendo con cuantiosos recursos la educación privada. Para seguir con el ajuste al servicio de los de arriba, pretende no convocar la paritaria nacional burlando la ley, para impedir que haya un piso nacional garantizado por la Nación en todo el país.

Como si fuera poco quieren imponer un techo salarial del 18% en 4 cómodas cuotas a lo largo del año, lo que en números concretos equivale a $250 más por mes.

Frente a esto necesitamos organizar la lucha para salir a enfrentar el ajuste. Los dirigentes de los gremios como la ADP que se cansaron de ignorar los reclamos de las bases, que convocan asambleas los domingos a las 6 de la mañana, ahora intentan poner el grito en el cielo, pero como dice el dicho: perro que ladra…..se vende…..?

UNIDAD, ASAMBLEA, NO INICIO Y PLAN DE LUCHA

Desde Alternativa Docente, estamos convencidos de que para enfrentar el ajuste de Macri-Urtubey hace falta la más amplia unidad en la acción y ganar las calles. Por eso llamamos a toda la docencia, a las agrupaciones combativas y a todos los gremios que dicen querer salir a luchar, a organizar de forma unitaria y plural una gran Asamblea Provincial donde sean las bases las que decidan el plan de lucha y los pasos a seguir, comenzando con un paro de 72 hrs. que arranque por el No Inicio el 6, confluyendo el 7 con la movilización nacional convocada por la CGT y el paro mundial de mujeres del 8/3.

Si tomamos la lucha en nuestras manos, en las calles y con unidad, podremos torcerle el brazo al gobierno.

-         UNIDAD EN LA LUCHA

-         ASAMBLEA PROVINCIAL

-         NO INICIO Y PLAN DE LUCHA, CON PARO DE 72 HS

-         40% DE AUMENTO. BÁSICO Y GRILLA SALARIAL UNIFICADO QUE BLANQUEE LAS SUMAS EN NEGRO Y EL INCENTIVO

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Más municipios firmaron convenios de acceso a la tierra y regularización dominial

Zicosur: “Esta organización busca recuperar en la memoria del pasado el futuro que nos debemos como

Inscripciones abiertas para el Primer Encuentro Provincial de Diversidad Sexual

Se pospone la conferencia de Ignacio Ramonet al día 31 de enero de 2017

Proyectan un repunte del consumo en el segundo semestre