Fecha: 2017-02-23 14:40:37


Solanas presentó pedido de juicio político a Macri


El Diputado Nacional Julio Solanas presentó el Pedido de Juicio Político contra el presidente Mauricio Macri, por "mal desempeño y por la comisión de delitos en ejercicio de sus funciones"

El Diputado Nacional Julio Solanas presentó el Pedido de Juicio Político contra el presidente Mauricio Macri, en virtud de lo dispuesto en el Artículo 53 de la Constitucional, por "mal desempeño y por la comisión de delitos en ejercicio de sus funciones".

La iniciativa fue acompañada por el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, el vicepresidente de la comisión de Juicio Político, Lautaro Gervasoni, el presidente de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo (la encargada de aprobar los DNU que emite el Poder Ejecutivo), Marcos Cleri y otros 11 Diputados Nacionales.

En un comunicado, indicaron que: "Nos ha motivado promover este Proyecto el haber escuchado a muchos argentinos y argentinas que nos han pedido que hagamos algo ante estos hechos graves que demuestran que el presidente Macri está más preocupado y concentrado en llevar adelante un plan de negocios para beneficiar a su familia y amigos, que en llevar adelante un programa de políticas públicas en favor del pueblo".

"La ley de Ética Pública (n°25.188) fue violada en virtud el conflicto de intereses en que incurrió el Presidente Macri por el acuerdo arribado con Correo Argentino, con un perjuicio al Estado Nacional en más de 70.000 millones de pesos, según lo dictaminado por al Fiscal Dra. Boquín. Esto equivale a la mitad de lo presupuestado para el 2017 en educación", agregan.

Asimismo, plantean que"como fundamento se expresan otros hechos que configuran una manifiesta violación a los deberes de funcionario público, entre ellos el supuesto fraude al Estado por la transferencia de la Aerolínea Macair, de propiedad de la familia Macri a la Colombiana Avianca, en perjuicio de Aerolíneas Argentina, y por el cual resultaran denunciados el propio Jefe de Estado, el Jefe de Gabinete Marcos Peña y el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Lo que se pretende es comenzar un proceso de responsabilidad política, dándole al Jefe de Estado la posibilidad de ejercer su defensa de manera idónea y ante los representantes del pueblo".

Y finaliza: "Sin lugar a dudas los distintos hechos por los cuales ha resultado denunciado Macri por conflicto de intereses e incumplimiento de los deberes de funcionario público, con detrimento al patrimonio estatal, importan una flagrante violación al Artículo 36 de la Constitución Nacional, consumando la acción de traición a la patria".

Fuente: La Voz

Te puede interesar leer...


Realizaron un mega simulacro en el mercado San Miguel

Exclusivo: Los ministerios que analiza eliminar Macri

Al día siguiente de los anuncios económicos, el FMI le ordenó al Gobierno bajar el gasto en salarios

Eliminaron la devolución del 5% del IVA en compras con tarjeta de débit

Proyectan hasta un 30 % de aumento en las ventas por el Día del Padre