Fecha: 2017-03-05 21:15:42


La Liga Nacional de Béisbol ya es una realidad


Con la presencia, en la ciudad de Salta, de directivos de los clubes Arias y Dolphins de Córdoba y Atléticos, Cachorros y Popeye de Salta quedó conformada la primera liga semiprofesional de béisbol que se denominará “Liga Nacional de Béisbol”.

Los clubes miembros de este proyecto, todos ellos referentes del béisbol argentino, deberán planificar y desarrollar un plan estratégico a tal fin, además de elaborar y reglamentar una competencia deportiva que permita dar un salto de calidad y profesionalismo no tan solo a jugadores sino también a entrenadores.

 

El objetivo es generar una plataforma para que el béisbol mundial vea a Argentina como una posibilidad no tan solo de nutrirse con nuestros talentos sino que nuestros equipos tengan jugadores y entrenadores  extranjeros  con experiencias en otras ligas que nos permitan subir el nivel del béisbol argentino;  por supuesto que el primer beneficiado de esta iniciativa será el Seleccionado Argentino.

 

La organización puso como fecha probable para el comienzo del torneo para el mes de setiembre y tal fin ya se está trabajando para la conformación de las 6 franquicias que formarán parte del primer torneo de la Liga Nacional de Béisbol.

 

La Comisión Directiva de la Liga Nacional de Béisbol quedó conformada de la siguiente manera:

 

Presidente                  Federico Tanco

Vicepresidente           José Majul

Secretaria                   María José Majul

Tesorero                     Jorge Sardinas

Vocal                          Gustavo Gómez

Vocal                          Javier Maccio    

Vocal                           Mauricio Costa

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Echan a Regazzoni porque no ajustó fuerte el gasto del PAMI

Prohibido ser feliz en dictadura

¿En qué garras? ¿De qué poder?

Para regalar en Navidad, Defensa del Consumidor te acerca los precios de juguetes

Elecciones