Fecha: 2017-03-09 14:17:49


Frida Fonseca participo de la Marcha 8 M


En el marco del día internacional de la mujer, la Vicepresidenta Primera del Concejo Deliberante, marchó bajo las consignas de lucha, protesta y reclamos por los derechos de la mujer, destacando la necesidad de concientizar, visibilizar y sensibilizar los problemas de las mujeres de la ciudad.

Al ser consultada por la problemática de violencia de género que viven las mujeres en nuestra ciudad, la concejal expreso que “la problemática social es una situación compleja, que todavía se encuentra enquistado los estereotipos, machistas y patriarcales en la Provincia, que motivaron a que a 60 días del año, tengamos la lamentable cifra 7 femicidios.

Además, durante su alocución agrego que “es necesario que las mujeres pierdan el temor y avancen en su reclamo. Que se empoderen y luchan por la igualdad. Igualdad en el trabajo y salario, y conquisten espacios de representación política social”.

Acompañaron a la edil en la marcha, el Foro Territorial de Prevención de Violencia de Género, que se encuentra compuesto por: Sindicato de Luz y Fuerza, Sindicato de Trabajadores Petroleros, Agremiación de Empleados Municipales, Fundación Milagro y Movimiento, Fundación Amapadefa, Centro de Jubilados Gastronómicos y el Cuerpo de Rescate de Bomberos Voluntarios.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Ramal: "Un aumento a los jubilados de 27 pesos por día"

Los ladrillos suben contra viento y marea

RED SOL SALTA PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL – DE FORMA PUBLICA- PARTICIPACION EN LA DISCUSIÓN SO

Sáenz entregó las primeras licencias de conducir y la titularidad de las motocargas a un grupo de ca

Cerrillos por la Inclusión