Fecha: 2017-03-13 21:45:01


La Comisión de Adicciones recibió a asociaciones civiles que luchan contra la droga


Forma parte de los encuentros que lleva adelante la comisión del Consejo Económico y Social en pos de diseñar un plan estratégico provincial de lucha contras las adicciones para ser presentando ante el Poder Ejecutivo provincial.

En las oficinas del Consejo Económico y Social se llevó a cabo un nuevo encuentro de trabajo de la comisión de Adicciones. En la oportunidad participaron referentes de la asociación de Madres de Lucha contra el Paco y la asociación “Por mi Salta”.

La reunión estuvo encabezada por Patricia Saravia, secretaria Legal y Técnica del CES, con la presencia del secretario de Adicciones, Martín Teruel y referentes, que integran la comisión; de la UNSa, Universidad Católica de Salta, Asociación Miguel Ragone, UOCRA, Arzobispado de Salta, IPPIS, Cámara de Comercio e Industria, Sindicato de Empleados de Comercio, OAJNU y UPCN.

Según explico Saravia el objetivo del trabajo de esta Comisión es diseñar un plan de lucha contra las adicciones. “consideramos que es importante y necesario el aporte de las referentes de estas asociaciones que son madres con experiencias de vidas ligadas a la lucha contra las adicciones”.

Cabe destacar que el plan estratégico cuenta con una base ya diseñada, y es fundamental hacer partícipe a sectores que no integran el Consejo, pero que están vinculados a la temática.

Por su parte, el secretario de Adicciones, Martín Teruel remarcó “que en el diseño de las políticas públicas, el Gobierno provincial entiende sobre la importancia en la participación que debe tener la comunidad”, y agregó que “estamos trabajamos en el armado de este un Plan Estratégico, para los próximos 15 años, sobre prevención y asistencia de las adicciones”.

Participaron de la reunión Fanny Martínez y Alejandra Campos de la asociación de Madres de Lucha contra el Paco y María Vedia por la asociación “Por mi Salta”.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Tìtulos de EL EXPRESO

Municipalidad y UNSa harán un encuentro con organizaciones de la sociedad civil

Más de 300 personas participaron en una clase magistral a cargo de Rita Segato

Parte de Prensa GASNOR S.A.

Reinscripción de peritos