Fecha: 2017-03-23 14:38:57


“Para el 6 de abril falta una eternidad”


En la conferencia de prensa realizada el día de ayer, los principales referentes del sindicalismo combativo y clasista y de las luchas en curso reclamaron que el paro debe ser ahora y que actuarán para que tenga un carácter activo.

Romina del Plá dijo que “vemos que la CGT ha convocado un paro general para el día 6 de abril. Es una eternidad. La posibilidad de derrotar al gobierno es ahora. Planteamos el adelantamiento urgente, y con un carácter activo; contra despidos, topes paritarios, por el triunfo de la huelga docente. No un paro para descomprimir y desviar el enorme reclamo que se vio el 7 de marzo.”

Del Pla agregó “Estamos firmes con los reclamos docentes, por la escuela pública. La huelga continúa hasta derrotar el gobierno.”

Pablo Viñas, dirigente de la lucha de AGR-Clarín, fábrica ocupada hace 65 contra el lock out patronal dijo “Contra el “desahogo” que plantea Acuña, para los trabajadores se plantea transformar el paro general en un paro activo. Llamamos a copar las calles, para que todas estas luchas triunfen, y derrotar el ajuste y la represión.”

Nestor Pitrola dijo “Hoy, [por ayer] un editorialista me ataca, a mí, a la Coordinadora Sindical Clasista y al Partido Obrero. Es “ladran sancho”. Dice que le queremos enseñar a la CGT y al peronismo cómo se lucha. Pero no aprenden más. Los que le están enseñando son los trabajadores en lucha.” Y agregó: "Amenazaron con los protocolos. Van a fracasar con la represión. En estas jornadas ya se han movilizado millones de trabajadores. Hay que movilizarnos masivamente desde los lugares de trabajo y estudio el próximo 24 de marzo, en la columna independiente junto al EMVyJ. Es la previa de un gran paro que lucharemos en las asambleas fabriles porque sea activo.”

Además, estuvieron presentes Alejandro Crespo, secretario general del sindicato del neumático, quién se manifestó duramente contra los más de 400.000 despidos y las suspensiones sufridos en el último período en el sector industrial y denunció el ataque a los convenios colectivos de trabajo; Victor Grossi secretario general del SITRAIC, que denunció un tendal de despidos en la construcción y la complicidad de la Uocra que garantiza el achicamiento de la escala salarial y la mayor flexibilidad laboral, Ileana Celotto, secretaria general de AGR-UBA, Eduardo Belliboni dirigente del Polo Obrero; representantes de Jubilados Clasistas; Pablo Eibusyc, delegado y congresal de Foetra y Soledad Sosa, diputada nacional del Partido Obrero-Frente de Izquierda y secretaria general adjunta de la CTA Mendoza. 

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


CONVOCATORIA PERMANENTE REVISTA DEL CISEN TRAMAS MAEPOVA

Reinscripción de peritos

Otro papelón de Nación: anunció obras para una localidad salteña que no existe

El Gobierno electrificará 101 kilómetros entre La Estrella y La Unión

Sáenz reglamentó la ordenanza que prohíbe la venta y la utilización de pirotecnia