Fecha: 2017-04-02 21:45:54


Capacitan a personas con disminución visual para que tengan sus propios emprendimientos


Trabajadores independientes o en relación de dependencia y emprendedurismo son algunas de las modalidades planteadas a los asistentes. A través de esta capacitación, la Municipalidad procura mayor inclusión social.

Con el objetivo de seguir fomentando una sociedad más inclusiva, la Dirección General de Discapacidad realizó, junto a la Asociación  de Ciegos  Orientar,  la Primera jornada de capacitación para  búsqueda de empleo.

 

Se desarrolló esta mañana con la participación de personas con discapacidad visual, familiares, profesionales y estudiantes de carreras especiales, que tomaron las herramientas claves de empleabilidad.

 

En la apertura, Carlos Lecuona, titular del área de Discapacidad de la Municipalidad, destacó el nivel de convocatoria. “Me da mucha alegría ver a muchos salteños que apuestan a la inclusión. Juntos podemos luchar, teniendo en cuenta que mucha gente no conoce la discapacidad y no la entiende.  Necesitamos una mirada distinta”, dijo.

 

Por su parte, Ernesto Sumbaño, capacitador y miembro de la Federación Argentina  de Instituciones de Ciegos y Ambliopes -FAICA-, explicó las formas de empleo, como la relación de dependencia, freelance y emprendedurismo.

 

“Las personas con discapacidad, ciegas y ambliopes, pueden ingresar al mundo laboral. Necesitamos despertar conciencia en los funcionarios, empresarios, profesionales y familias para la inserción laboral y generar en ellos mayor expectativa de desarrollo”, remarcó. Al respecto, el capacitador puntualizó que los gobiernos municipal, provincial y nacional deben diseñar más políticas públicas para beneficio del sector.

 

Finalmente, desde el área municipal se anticipó que se realizarán próximos encuentros continuarán para crear, conservar y enriquecer el cupo laboral para personas con discapacidad.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


El debilitamiento de la reelección de Macri instala un nuevo escenario

En San Lorenzo se construyó una planta adoquinera

Avanzan con la organización de la Clásica 1° de Mayo

Hasta fin de mes se puede adherir al Régimen de Sinceramiento Fiscal

Retienen 25 motos por infracciones de diverso tipo