Fecha: 2017-04-02 22:02:23


“Los docentes respondemos a las mentiras de Vidal marchando masivamente a Plaza de Mayo”


Romina del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza informó que hoy, desde las 15h, los docentes marcharemos a Plaza de Mayo.

Romina del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza informó que hoy, desde las 15h, los docentes marcharemos a Plaza de Mayo. “El raid mediático de la gobernadora Vidal para difamar a los docentes ha ido hoy muy lejos. Vidal miente cuando dice que el problema es que los docentes “abusan de las licencias”.  Sabe muy bien que, por el contrario, los docentes hacemos esfuerzos contra nuestra salud para ir a dar clase, porque no ganamos la canasta familiar y nos vemos obligados a la doble jornada, a costa de nuestra salud y de agotar nuestra vida laboral prematuramente. El gobierno se llena la boca con los chicos y el futuro y quiere destinar a los salarios la tercera parte de lo que le dieron a Macri con el Correo. Vidal quiere imponer arreglos salariales a la baja para todos los trabajadores del país. Mañana movilizamos a Plaza de Mayo por el reclamo salarial y en reclamo de presupuesto educativo, junto a los docentes universitarios, y los docentes de la ciudad y contra el ajuste del gobierno y los gobernadores”

 

Cristian Paletti, delegado paritario del Subte, agregó que “los trabajadores del Subte paramos de 5 a 7h y a la tarde nos movilizaremos a Plaza de Mayo contra el ajuste y especialmente, por el reconocimiento definitivo de la personería gremial al sindicato del Subte, AGTSyP.”

 

Pablo Viñas, dirigente de la ocupación de AGR-Clarín,  agregó que “el paro del 6 de la CGT debe ser activo, por el triunfo de las luchas en curso y por un plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri. Convocamos a trabajadores en lucha, comisiones internas y sindicatos este viernes a las 16h a la puerta de AGR-Clarín para discutir iniciativas para hacer activa la jornada del 6”

 

Desde la Coordinadora Sindical Clasista-Partido Obrero, agregaron “Rechazamos la posición de Yasky y Baradel que levantaron el paro para ir atrás de la CGT a un paro dominguero”

 

También movilizarán los docentes universitarios y la Asociación Gremial Docente de la UBA que vienen de 72 horas de paro con cientos de clases públicas en toda la universidad por 35% de aumento y salario para los ad-honorem; el sindicato del Neumático SUTNA y decenas de agrupaciones clasistas y comisiones internas independientes. 

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


Pánico en el Nasdaq: ¿se acerca un baño de sangre en el sector Tech?

Llega Norte Fest a la agenda salteña

El hambre es un crimen

Paro general: Ganaron la CGT y el gobierno y perdieron los troskos

Tras el pedido de la CIDH, le otorgan la prisión domiciliaria a Milagro Sala