Fecha: 2017-04-05 22:45:14


Se presentó el pedido para que la Municipalidad de Salta sea autoridad de registro de firma digital


Este avance, presentando a las autoridades del ONTI, permitirá brindar seguridad en el intercambio de información, reemplazará documentación en papel por su equivalente en formato digital reduciendo costos generales y mejorará la calidad de servicio al contribuyente.

El intendente Gustavo Saénz realizó el pedido formal para que la Municipalidad de Salta sea una autoridad de registro de firma digital ante el ONTI -Autoridad Certificante de la Administración Pública-.

Es por este motivo que el secretario de Modernización municipal, Martín Güemes, mantuvo una extensa reunión con integrantes de la Dirección de Firma Digital en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Modernización de la Nación, se coordinaron las primeras acciones que alcanzarán a los agentes municipales, quienes serán oficiales de registro y soporte técnico para la implementación del sistema, pilar fundamental para agilizar el procesamiento de los expedientes.

En primera instancia se avanzará con la firma del Boletín Oficial en un trabajo coordinado con la Secretaría General y luego continuará con otros documentos, como planos de obras privadas, habilitaciones comerciales y recibos de sueldos, entre otros trámites.

En una segunda etapa, la Secretaría de Modernización planea hacer efectiva también la habilitación de firmas para el contribuyente, permitiendo de esta manera la presentación de trámites administrativos desde una computadora con validez legal.

Güemes adelantó que ya se programaron capacitaciones destinadas al personal municipal para mayo, lo que permitiría a la Municipalidad firmar sus primeros documentos digitalmente en los primeros días de julio.

Esto redundará en un beneficio muy importante para los vecinos en cuanto al ahorro de insumos en papel y agilización de los propios trámites, además de permitir la firma digital de los funcionarios desde cualquier terminal conectada al sistema.

En los próximos días se continuará avanzando en las distintas etapas para la aplicación de este sistema programado dentro de un fuerte proceso de modernización del Estado impulsado por el intendente Sáenz, con el objetivo de dotar a la función administrativa de dinamismo, eficiencia y eficacia en la que juega un papel vital la incorporación y utilización de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


LA INDUSTRIA FRIGORÍFICA VA POR MÁS EN CHINA

EL PARTIDO OFICIAL DE URTUBEY GOBER “COMPETIRÀ”CON LOS MISMOS DE SIEMPRE..??

LA PATRIA ESTA EN PELIGRO....PORQUE PARECE QUE VOLVERA KRETINA

El círculo se cierra

¡Nuestra querida Arabia Saudita!