Fecha: 2017-04-09 20:48:56


Continúan los simulacros de sismo e incendio en instituciones públicas y privadas


La Subsecretaría de Prevención y Emergencias Municipal realiza también capacitaciones para instruir, en caso de emergencias, a personal educativo y de salud.

Bajo el lema “Prevenir es cuidarnos entre todos” hoy se efectuaron dos simulacros, de incendio y de sismo, en los que participaron  alrededor de 400 personas que se capacitaron sobre el protocolo a seguir en estos casos.

El equipo de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias participó, en la sala de esterilización de la Maternidad Privada, de un ejercicio por un supuesto caso de incendio en el que trabajaron Bomberos y la Brigada Solidaria.

Se evacuaron 45 personas entre público y pacientes, ocasión en la que se hicieron correcciones sobre algunas prácticas. Cabe destacar que el organismo municipal actúa como veedor en los casos de instituciones privadas.

Luego se llevó a cabo un simulacro de sismo en el colegio San Marcos, ubicado en Caseros al 100. La evacuación duró 3 minutos y 8 segundos, tiempo en el que salieron 350 personas entre alumnos y docentes. El despeje si hizo  hacia el solar del Convento San Bernardo que está enfrente.

Como todas las semanas, en los próximos días continuarán los simulacros en más instituciones. El subsecretario, Nicolás Kripper, destacó la importancia de que estas prácticas se  asuman con total seriedad para aprender y corregir el protocolo en casos de emergencia. “Los vecinos deben estar preparados y tener conocimiento  sobre los lugares más seguros”, explicó.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Enfermedad mental y privilegios humanos

Los Centros de Primera Infancia brindarán talleres de alfabetización en las comunidades del norte

CADENA PORCINA: LOS FRIGORÍFICOS DEBERÁN REALIZAR UN PAGO A CUENTA DE IVA PARA PODER FAENAR

El briyo de las venas abiertas

Con diferentes acciones se promovió la defensa de derechos y la erradicación de la violencia