Fecha: 2017-04-09 20:50:54


El Quirófano Móvil realizó 133 castraciones en villa Luján y San Silvestre


El servicio se realiza de manera gratuita, de martes a viernes, en distintos barrios. En lo que va del año ya se concretaron 979 esterilizaciones.

El operativo gratuito de castración y vacunación antirrábica se lleva a cabo en los barrios, por segundo año consecutivo, con el Quirófano Móvil. El objetivo del programa es generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y mantener un control de la población animal.

Esta semana el equipo de profesionales trabajó en Villa Luján y barrio San Silvestre, donde se hicieron 62 y 71 castraciones, respectivamente.

Los vecinos destacaron “la gratuidad de atención para garantizar su acceso y que el móvil vaya a los barrios. Hay que aprovechar la oportunidad para fomentar la  responsabilidad sobre los animales y evitar que se abandonen cachorros a su suerte”.

Las castraciones son muy importantes para evitar la superpoblación animal, que conlleva el abandono de perros en la vía pública generando malas condiciones de vida para los animales y en ocasiones pueden generar siniestros viales o ataques a peatones.

El plan de castraciones se hace con los quirófanos móvil y fijos en los CIC de los barrios Constitución y Unión, además del Centro de castraciones de calle Lavalle 542. En el caso del móvil, desde principio de año realizó 979 esterilizaciones, en los CIC 543 y 431 en el centro de calle Lavalle, lo que marca un total de 1953 operaciones quirúrgicas hasta la fecha.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Está abierta la convocatoria del programa Ayudas Económicas para estudios de posgrado

La UTA se suma al paro de la CGT y no habrá transporte el 6 de abril

Las Pymes apoyan el Ahora 18 y celebran la exclusión de los productos importados

Cristina cuestionó el escrutinio y si pierde evalúa no reconocer el resultado

La Fundación de la Hemofilia de Salta logró su objetivo solidario