Fecha: 2017-04-09 20:50:54


El Quirófano Móvil realizó 133 castraciones en villa Luján y San Silvestre


El servicio se realiza de manera gratuita, de martes a viernes, en distintos barrios. En lo que va del año ya se concretaron 979 esterilizaciones.

El operativo gratuito de castración y vacunación antirrábica se lleva a cabo en los barrios, por segundo año consecutivo, con el Quirófano Móvil. El objetivo del programa es generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas y mantener un control de la población animal.

Esta semana el equipo de profesionales trabajó en Villa Luján y barrio San Silvestre, donde se hicieron 62 y 71 castraciones, respectivamente.

Los vecinos destacaron “la gratuidad de atención para garantizar su acceso y que el móvil vaya a los barrios. Hay que aprovechar la oportunidad para fomentar la  responsabilidad sobre los animales y evitar que se abandonen cachorros a su suerte”.

Las castraciones son muy importantes para evitar la superpoblación animal, que conlleva el abandono de perros en la vía pública generando malas condiciones de vida para los animales y en ocasiones pueden generar siniestros viales o ataques a peatones.

El plan de castraciones se hace con los quirófanos móvil y fijos en los CIC de los barrios Constitución y Unión, además del Centro de castraciones de calle Lavalle 542. En el caso del móvil, desde principio de año realizó 979 esterilizaciones, en los CIC 543 y 431 en el centro de calle Lavalle, lo que marca un total de 1953 operaciones quirúrgicas hasta la fecha.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


El precio mínimo sugerido para el kilo de pimiento en vaina seca es de 45 pesos

Así funciona Global Entry, el sistema para agilizar el ingreso a los Estados Unidos

Plan Bicentenario: Ya se gestionaron más de 340 nuevas obras en la provincia

DENUNCIAS CORREO ARGENINO SOCMA - ANSES BASAVILBASO FONDO DE MOVILIDAD

Los intendentes se cansaron de esperar a Randazzo y buscan un candidato "propio"