Fecha: 2017-04-13 15:59:22


En lo que va del año no se registraron casos de dengue ni chikungunya


Epidemiología recordó que continúa la vigilancia epidemiológica intensificada para detectar febriles sospechosos y aconsejó continuar con las medidas de prevención y cuidado personal.

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Salta, informó que hasta el momento no se detectaron casos de dengue y fiebre chikungunya, para el presente período y que continúa la vigilancia intensificada de síndromes febriles en toda la provincia, para detectar sintomatología compatible con zika, dengue o chikungunya. Estas enfermedades son transmitidas por el mosquito aedes aegypti.
 
El año pasado, durante la vigilancia en el mismo periodo de tiempo, se contabilizaban 1206 casos de dengue y 261 de chikungunya.  
 
En los últimos meses se confirmaron 4 casos de fiebre zika, de pobladores de Embarcación, mientras que son 63 los casos probables, todos oriundos de Rivadavia Banda Norte, Embarcación, Tartagal, General Mosconi e Hipólito Yrigoyen.
 
El trabajo concretado en el marco del acuerdo con las intendencias para generar mayor eficiencia en la ejecución y gestión de programas gubernamentales epidemiológicos y el cumplimiento del Plan Anual de Manejo Integrado Estacional para el control del insecto vector, posibilitó avanzar en las tareas preventivas indicó Griselda Rangeón, titular de la Dirección de Coordinación Epidemiológica.
 
Asimismo, aconsejó continuar con las medidas de prevención y cuidado personas, “tal como venimos haciéndolo hasta ahora”. Recordó la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, el ordenamiento de casas y patios y el cuidado familiar en general.  Además insistió en la consulta médica ante la presencia de síntomas de la enfermedad, tales como fiebre, salpullido, dolor muscular y malestar generalizado.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Charla explicativa sobre el nuevo sistema online de presentación y revisión de planos de obras

Mayoristas, una alternativa que cada vez tiene mayor aceptación entre los consumidores

Nueva campaña del COPEF para concientizar sobre su labor

Mafia medica / 150 denuncias por mala praxis por año

No se permitirá la instalación de una carpa bailable en el club Cachorros