Fecha: 2017-04-26 21:13:54


OAJNU Salta lanza el XI Modelo de Naciones Unidas


Dicho proyecto se llevará a cabo en el mes de Octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones de Limache, reuniendo, como todos los años a más de 1100 jóvenes que simularán durante 3 días el rol de diplomáticos internacionales.

La Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), sede Salta, pone inicio esta semana, al periodo de difusión en las distintas instituciones y a la organización del XI Modelo de Naciones Unidas (MNU). Este proyecto es el más grande que lleva a cabo OAJNU y reúne a más de 1100 jóvenes entre 15 y 18 años, tanto de la capital, del interior de la provincia, como de otras provincias vecinas y la República Plurinacional de Bolivia. El MNU consiste en un juego de roles, donde cada uno de los jóvenes participantes asumirá el papel de diplomático representando a cada uno de los diferentes Estados que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debatiendo así aspectos concernientes a las diferentes relaciones o problemas internacionales que se suscitan en el día a día. Desde el 9 de mayo, los colegios interesados en participar se podrán inscribir enviando un correo a modelo.salta@oajnu.org para así luego comenzar con las correspondientes capacitaciones que se llevarán a cabo de forma interna con los voluntarios de la organización sobre diferentes tópicos y herramientas claves para el desenvolvimiento de los participantes en los 3 días del simulacro. Tales tópicos versarán en aspectos como: oratoria, liderazgo, negociación, entre otros, sumado el conocimiento específico sobre la agenda oficial de Naciones Unidas y las realidades de sus diversos países. Del mismo modo, también se realizarán dos capacitaciones en las cuales se reunirán a todos los participantes para trabajar contenidos generales del proyecto.

OAJNU convoca a los jóvenes a participar del proyecto escribiendo a modelo.salta@oajnu.org. A su vez, por el mismo medio, se brindará la información sobre el proyecto.

Para seguir el día a día de la organización en Facebook como Oajnu Salta, y en Twitter e Instagram @oajnusalta.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Ciclo de documentales "Cárcel: Un debate abierto”

Navidad

Exclusivo: Los ministerios que analiza eliminar Macri

Sáenz visitó el CIC de Santa Cecilia donde se alberga a vecinos evacuados de zona sudeste

Lula: "Si el crimen que cometí fue traer comida y educación a los pobres, quiero seguir siendo crimi