Fecha: 2017-04-26 21:35:00


Convocatoria Abierta para integrar los Seleccionados Salteños de Voleibol 2017


Desde la ASV informamos que el día  Miércoles 26 de Abril, iniciará   la  "Convocatoria Abierta a Jugadores de Voleibol  de toda  la Provincia de Salta “, para participar  de  la preselección que conformará a  los Seleccionados Salteños 2017, de las categorías Sub 13 (Masculino y Femenino), Sub 15 (Masculino y Femenino).

Desde la ASV informamos que el día  Miércoles 26 de Abril, iniciará   la  "Convocatoria Abierta a Jugadores de Voleibol  de toda  la Provincia de Salta “, para participar  de  la preselección que conformará a  los Seleccionados Salteños 2017, de las categorías Sub 13 (Masculino y Femenino), Sub 15 (Masculino y Femenino). La misma se realizará en las  instalaciones del Micro Estadio Delmi, O´Higgins 1500, en los  horarios, Sub 13: 18:30 horas y  Sub 15: 20:30 horas.

Para los jugadores del Interior de la provincia, que no puedan acercarse a la primera convocatoria, podrán hacerlo el día domingo 30 de Abril a las 16:00 horas  en el Club Libertad, Av. Talavera 50 (a metros de la Terminal de Ómnibus),

La finalidad de la convocatoria es formar  los seleccionados que competirán en los Campeonatos Nacionales por la “Copa Argentina” de esas categorías.

Los torneos Nacionales se disputarán, el Sub-15 del 5 al 9 de Junio en Entre Ríos, el Masculino se jugará en la localidad de  Chajarí, mientras que el Femenino en San José. En cuanto al Sub-13 jugarán del 3 al 8 de Julio en Chaco, Masculino en la localidad de Villa Ángela y el Femenino en Charata.

Los niños y adolescentes que se acerquen a estos lugares deben ir acompañados, con ropa cómoda para realizar ejercicios. En ésta oportunidad no es excluyente que los jugadores pertenezcan a un Club Federado, por lo tanto, no deben llevar ningún tipo de documentación.

Para integrar los seleccionados Sub 13, la edad mínima requerida es de 11 años cumplidos en el año de la competencia.

Entre los entrenadores que participarán de ambos encuentros, estarán algunos de los que acompañaron a la delegación Salteña en la temporada anterior, como el Entrenador  Mario López, DT Sub 13 Masculino - 2016 y la Prof. Nélida Díaz, DT Sub 13 Femenino- 2016.

 

Participación de Salta en Torneos Nacionales

 

En 2015, Salta, participó del Campeonato Nacional Sub14 con el seleccionado femenino dirigido por la Prof. Mariana Cobo, torneo que se realizó en la Provincia de Santa Fé. En 2016, jugaron los Torneos Nacionales  para las categorías Sub 13 y Sub 15 en ambas ramas. Los entrenadores fueron, el Prof. Mario López, DT del Club Libertad, entrenador del Seleccionado Masculino Sub13-2016 y Nélida Díaz, DT del Club CEF, entrenadora del Seleccionado Femenino Sub13-2016. Los entrenadores de la categoría Sub 15 fueron del femenino Prof. Daniel Villagra, DT Fénix Club de la localidad de Gral. Güemes y del masculino Prof. Néstor Dante Romero, DT de Central Norte Vóley.

Los jugadores, como así también, los cuerpos técnicos, atravesaron un gran desafío  económico, sacrificio que valió la pena concretar, debido a que Salta tuvo un buen  desempeño. Que en este nuevo año nos permite  soñar con ocupar los primeros puestos a Nivel Nacional.

 

 

Por lo que se  invita a todas aquellas organizaciones o empresas interesadas en colaborar con éste  proyecto, que no solo permiten la inclusión de los niños a ésta actividad y representar la provincia, sino

que les permite crecer y perfeccionarse, al  sumar  su aporte para que éstas y otras actividades relacionadas con el Voleibol se puedan llevar a cabo.

En Salta nuestros jóvenes  y sobre todo aquellos que  juegan en las inferiores de los distintos clubes de  la Provincia, tienen potencial más que suficiente para representarla, por eso se pide a los entrenadores que envíen a los máximos exponentes de sus equipos, para que el trabajo que realicen  los entrenadores sea intenso en la pretemporada y lleguen con un nivel óptimo a los torneos. El Voleibol de Salta debe decir presente en competencias tan grandes como ésta, porque no sólo les permitirá crecer en esta disciplina a los jugadores, sino también ser  futuras promesas del  deporte salteño.

Agradecemos su difusión e invitamos a acompañarnos en los horarios y lugares de entrenamiento.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Sáenz supervisó avances de obras en la zona oeste y centro de la ciudad

Moldes negó que haya existido lavado de activos por parte de Macri

Historia del Boliche Balderrama

Santiago y el imaginario simbólico

Salta recibe a los dirigentes profesionales de ciencias económicas de todo el país