Fecha: 2017-05-01 22:26:14


La Clásica 1 de Mayo en directo por la App Salta Deportes


La carrera de ciclismo más antigua del país se se transmite en directo. Se inscribieron más de 30 equipos.

Se viene la 86° edición de la Clásica 1 de Mayo, la carrera de ciclismo más antigua e ininterrumpida de la Argentina. Más de 30 equipos de todo el país serán parte de esta competencia organizada por la familia Postigo y el auspicio del Gobierno de la Provincia. Será transmitida en directo por la App Salta Deportes.

La prueba repartirá más de 90 mil pesos en premios y se correrá en el tradicional circuito callejero por los alrededores de la ciudad de Salta. La largada y llegada serán en el monumento al general Martín Miguel de Güemes.

La competencia comenzó hoy a las 8.30 con la partida de la categoría Juniors, es decir, los ciclistas de las clases 1999 a 2001. Seguidamente, a las 8.45 fue el turno de las damas. Ambas categorías realizarán dos vueltas al circuito, cumpliendo un recorrido total de 48 km.

A las 10.30 fue la largada de la categoría Elite, cubriendo un recorrido de unos 96 km, es decir, cuatro vueltas al circuito. El ganador de la carrera recibirá un cheque de 14 mil pesos y se premiará hasta el 10° puesto. En las categorías juniors y damas habrá premios en efectivo hasta el 8° puesto. Además, a lo largo de la carrera habrá distintos premios por metas cumplidas.

El circuito para la competencia de la Clásica 1 de Mayo 2017 no sufrió modificaciones con respecto al año pasado. La largada será en el monumento a Güemes, continuará por Uruguay, Reyes Católicos, rotonda de la Universidad Católica, Robustiano Patrón Costas, Bolivia, Arenales, Circunvalación Juan XXIII, Usandivaras, Bélgica, Virgilio Tedín, Chile, Independencia, Hipólito Yrigoyen, rotonda de la terminal, retomando por avenida Uruguay hasta el monumento Güemes.

Confirmaron su participación los equipos Esco Agroplan, Cerro Largo de Uruguay, Virgen de Fátima, Municipalidad de Caucete, Municipalidad de Chivilcoy, Córdoba Cycling, Fundación Juan Curuchet y Weber Shimano Ladies Power  (Mujeres). Por nuestra provincia participarán los equipos Salta La Linda y FEDA, además de ciclistas de todo el interior.

En directo

Por primera vez, la Clásica 1 de Mayo se podrá ver en vivo y en directo en los teléfonos celulares a través de la aplicación Salta Deportes. La transmisión se iniciará hoy a partir de las 9.45. La aplicación se puede descargar en forma gratuita a través del Play Store y del App Store.

También será transmitida por TV en los canales de aire y cable de toda la provincia, adheridos a la red de Salta Deportes.

Para descargar la APP

La descarga de la aplicación Salta Deportes es gratuita y se puede hacer desde Play Store (Android).

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Defensa del Consumidor y comercios salteños trabajan en la canasta escolar 2017

Convenio de pasantía de los CIC con el Instituto de Estudios Superiores​

LO QUE VIENE

¡Yo no fui!

El equipo técnico de la Subsecretarí­a de Obras Públicas de Nación se reunió con Sáenz