Fecha: 2017-05-01 22:35:58


Quedaron oficialmente inauguradas las Jornadas Regionales de Capacitación, Educación Física y Deport


Con la presencia de Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quedaron oficialmente inauguradas las Jornadas Regionales de Capacitación, Educación Física y Deportes NOA que se desarrollarán hasta mañana viernes en los Salones Legrand.

Con la presencia de Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, quedaron oficialmente inauguradas las Jornadas Regionales de Capacitación, Educación Física y Deportes NOA que se desarrollarán hasta mañana viernes en los Salones Legrand. Las mismas están organizadas por el Ministerio de Educación y Deportes del Gobierno Nacional, el Colegio de Profesionales de Educación Física de Salta (COPEF), el Gobierno de la Provincia de Salta, y la Secretaría de Deportes.

 

La apertura oficial, que contó además con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Sandra Píccolo y el Secretario de Deportes, Luis Plaza, se realizó ante una nutrida concurrencia de profesionales matriculados y estudiantes del último año de carrera que llegaron de toda la provincia de Salta, Chaco, Entre Ríos, La Rioja, Santiago, Tucumán, Jujuy y Catamarca.

 

Durante la bienvenida a los presentes, el Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, Luis Mesones, agradeció al Colegio de Profesionales de Educación Física por la organización y el compromiso puesto al servicio de las Jornadas. Además, destacó la presencia de tantos participantes. “Emociona ver a tanta gente hoy acá, tantos docentes, tantos alumnos. Ustedes son actores fundamentales de la educación, no sólo la física, sino también en valores, son claves, no olviden nunca eso”, sostuvo.

Además, Mesones destacó que “el ministro Bullrich fue el principal impulsor para recuperar el área de educación física dentro de su ministerio. Está área estaba perdida a nivel nacional hace más de 20 años”.

 

Por su parte, la secretaria de Gestión Educativa de Salta, Sandra Píccolo, enfatizó en la importancia de las jornadas como un ámbito de reflexión y debate que van de la mano de las políticas educativas de la provincia. “Queremos docentes capacitados y activos en beneficio de los más jóvenes. Estos espacios convocan a eso, a proponer ideas y acciones que beneficien a las escuelas y alumnos. Tenemos que tener ganas de enseñar y brindar nuestros conocimientos”, manifestó y agregó que “el deporte viene siendo parte de nuestras preocupaciones, ojalá estas jornadas tengan que ver con la calidad educativa que buscamos”.

 

Mientras que Edit Gutiérrez, presidenta del COPEF, hizo referencia al éxito de la convocatoria del encuentro: “tuvimos más de 850 inscriptos en las jornadas y recibimos a profesionales y estudiantes de todo el NOA. Eso marca que es un espacio muy importante y esperado para la capacitación y formación”.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


La lógica del mundo

CON EL PULLAY SUELTO, ESTE VIERNES COMIENZA EL CORSO EN LA AVENIDA DEL CARNAVAL

Se realizará el Plenario Constitutivo de la CGT Salta con presencia de autoridades nacionales

Las Pymes apoyan el Ahora 18 y celebran la exclusión de los productos importados

En Catamarca, Salta mostró el modelo de trabajo del Consejo Económico y Social