Fecha: 2017-05-04 22:26:36


Adolescentes judicializados tendrán contención en Centros Integradores Comunitarios


Jóvenes en conflicto con la ley Penal que aún continúen judicializados tendrán fortalecimiento familiar, continuidad educativa, cuidado y atención de la salud integral, entre otras intervenciones en los CICs de Santa Cecilia y Asunción.

La Subsecretaría de Justicia Penal Juvenil del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto a la Municipalidad de Salta a través de la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios de la Municipalidad trabajan en  políticas públicas tendientes a garantizar los derechos en el sistema de protección de los derechos de niñas,  niños y adolescentes.

 

Mediante un acta acuerdo la provincia y la municipalidad acordaron trabajar junto a los equipos de los Centros Integradores Comunitarios de la Ciudad de Salta.

 

En principio, la iniciativa, tendrá lugar en los CICs de los barrios Santa Cecilia y Asunción luego se hará extensiva a otros Centros. Comenzarán a trabajar junto a referentes de la zona en mesas de gestión seguidamente darán inicio a un abordaje integral y territorial con base en la supervisión de jóvenes infractores o presuntos infractores a la ley penal que aún continúen judicializados y requieran de fortalecimiento familiar, continuidad educativa, cuidado y atención de la salud integral, entre otras intervenciones.

 

Desde la Dirección General de Centros Integradores Comunitarios, resalta la necesidad de diseñar y proponer planes de acción comunitaria, poniendo a disposición las instalaciones de los CICs para la ejecución de programas provinciales, fomentando la integración social y el desarrollo comunitario, así como la reducción de las situaciones de vulnerabilidad social.

 

Por su parte desde la Subsecretaría destacan como uno de los objetivos principales de este trabajo articulado el  acompañamiento al joven en la elaboración de un proyecto de vida que lo aleje de su vinculación con el ámbito penal y promueva su inclusión en la comunidad, a partir del ejercicio de la ciudadanía.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Continúa esta semana la venta de la garrafa social en barrios capitalinos

Más de 500 solicitudes para la tarifa social y el Plan Hogar se gestionaron en Seclantás, Cachi

El arte de desplumar

En el año de los despidos, Macri redujo un 84% el plan para sostener el empleo

Proyectan hasta un 30 % de aumento en las ventas por el Día del Padre