Fecha: 2017-05-07 22:43:51


La Farmacia Social donó un botiquín al Centro de Integración y Tratamiento


Se trata de un centro de rehabilitación que funciona en las modalidades ambulatoria y residencia terapéutica. Muchos de los pacientes son de bajos recursos y se encuentran en situación de calle.

La Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial donó esta mañana un botiquín al Centro de Integración y Tratamiento (CEDIT), dependiente de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, a fin de colaborar con los pacientes que no cuentan con cobertura social.

La situación económica de los pacientes internados en la institución es bastante crítica, a lo que se suman las consecuencias –psicológicas y físicas- propias de las personas con problemas de adicción. Si bien el CEDIT lleva a cabo el tratamiento, no cuenta con fondos suficientes como para asistir con medicamentos u otras prescripciones solicitadas por los médicos.

Luego de recibir el botiquín, la jefa del CEDIT Florencia Cristofari explicó que “la gran mayoría de los internos son de bajos recursos y muchos no cuentan con apoyo familiar y se encuentran en situación de calle” por lo que agradeció la ayuda recibida y la celeridad con la que se brindó asistencia.

“Nos contactamos de urgencia con la directora de la Farmacia Social, Graciela Gilabert, para que nos asista con medicamentos y tuvimos una respuesta rápida”, detalló Cristofari.

Farmacia Social

La Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial de la Capital se encuentra a disposición de todas las personas que no poseen obra social o cobertura de medicamentos, dentro de la ciudad de Salta. Cuenta con un total aproximado de 220 monodrogas, que se actualizan de forma permanente y estacional. Está ubicada en la calle Buenos Aires 693 y atiende de lunes a viernes, de 7 a 12.

Para acceder a la entrega de medicamentos, la gente debe presentar su DNI,  la receta original (con fecha, no debe tener más de 5 días hábiles de vigencia), nombre de la monodroga, firma y sello del médico.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Carta de Teresa García a Mauricio Macri: “Usted a mí y a mi nieta nos debe dinero”

Cinco intendentes y apenas algunos legisladores respaldaron a Secco en Ensenada

Foto en Estudio de Radio FM IDENTIDAD 103.3

RECORDATORIOS PARA NOVIEMBRE

En línea con el Gabinete de Macri, el nuevo titular de la AFIP tiene todo su patrimonio fuera del pa