Fecha: 2017-05-07 22:43:51


La Farmacia Social donó un botiquín al Centro de Integración y Tratamiento


Se trata de un centro de rehabilitación que funciona en las modalidades ambulatoria y residencia terapéutica. Muchos de los pacientes son de bajos recursos y se encuentran en situación de calle.

La Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial donó esta mañana un botiquín al Centro de Integración y Tratamiento (CEDIT), dependiente de la Secretaría de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia, a fin de colaborar con los pacientes que no cuentan con cobertura social.

La situación económica de los pacientes internados en la institución es bastante crítica, a lo que se suman las consecuencias –psicológicas y físicas- propias de las personas con problemas de adicción. Si bien el CEDIT lleva a cabo el tratamiento, no cuenta con fondos suficientes como para asistir con medicamentos u otras prescripciones solicitadas por los médicos.

Luego de recibir el botiquín, la jefa del CEDIT Florencia Cristofari explicó que “la gran mayoría de los internos son de bajos recursos y muchos no cuentan con apoyo familiar y se encuentran en situación de calle” por lo que agradeció la ayuda recibida y la celeridad con la que se brindó asistencia.

“Nos contactamos de urgencia con la directora de la Farmacia Social, Graciela Gilabert, para que nos asista con medicamentos y tuvimos una respuesta rápida”, detalló Cristofari.

Farmacia Social

La Farmacia Social de la Cooperadora Asistencial de la Capital se encuentra a disposición de todas las personas que no poseen obra social o cobertura de medicamentos, dentro de la ciudad de Salta. Cuenta con un total aproximado de 220 monodrogas, que se actualizan de forma permanente y estacional. Está ubicada en la calle Buenos Aires 693 y atiende de lunes a viernes, de 7 a 12.

Para acceder a la entrega de medicamentos, la gente debe presentar su DNI,  la receta original (con fecha, no debe tener más de 5 días hábiles de vigencia), nombre de la monodroga, firma y sello del médico.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Urtubey dejó afuera de la reunión de gabinete al diputado que votó contra la reforma previsional

Santiago II

Un diciembre a Toda Fiesta para disfrutar y celebrar

Encadenado en el Centro Cívico Municipal, pide ser pasado a planta

Se pospone la conferencia de Ignacio Ramonet al día 31 de enero de 2017