Fecha: 2017-05-07 22:52:48


Más de cien profesionales de la salud cursan una maestría en Educación Médica


El posgrado se dicta en Salta por convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán, con el objetivo de desarrollar competencias para la investigación, gestión y educación médica.

Con la participación de 120 profesionales de ciencias de la salud de toda la provincia comenzaron las actividades académicas de la tercera cohorte del posgrado Magíster en Educación Médica, que se dicta en esta ciudad por un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Universidad Nacional de Tucumán.

Uno de los propósitos de la maestría es desarrollar competencias profesionales para llevar adelante proyectos en el área de investigación, gestión y educación médica. El plan de estudios comprende 16 seminarios-taller mensuales de curso obligatorio más cinco optativos y otorga título de Diplomado en Educación Médica o Magíster en Educación Médica, con aprobación de tesis de investigación.

El campo de desempeño de los graduados comprende los servicios de salud, instituciones educativas, centros de investigación organismos del estado y organizaciones no gubernamentales.

El dictado del primer módulo tuvo lugar en el auditorio Ceibo del Hospital Público Materno Infantil, mientras que el segundo encuentro se desarrollará el viernes 2 de junio en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.

Esta es la tercera oportunidad en que se dicta la maestría, habiendo cursado en las dos instancias anteriores un total de 170 profesionales.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Las Pymes exigen mayor seguridad ante posibles saqueos de fin de año

Bonadió cruzó a Macri

Sáenz firmó el decreto reglamentario de la nueva ordenanza de Habilitaciones Comerciales

Alerta por un posible “desarme cannábico”

Caminata de fe de los mineros salteños