Fecha: 2017-05-11 20:30:10


Javier David: "Fue contundente el rechazo de los diputados al beneficio del 2x1"


El Diputado Nacional participó de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató el fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido como "2 x 1.

El Diputado Nacional participó de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se trató el fallo de la Corte Suprema de Justicia conocido como "2 x 1. El salteño (BJ) Javier David repudió el fallo y votó por la ley que impide su aplicación para casos de lesa humanidad.

En declaraciones radiales, David expresó que el fallo se sustentó en "una ley derogada que no se aplica desde hace muchos años y que se relaciona con los finales de los 90 en que se consideró que las cárceles estaban llenas y con mucha gente presa sin proceso".

Asimismo, el legislador sostuvo que el "fallo de la Corte no sólo es arbitrario sino también fuera de la ley y del esquema de defensa de los Derechos Humanos de la Argentina" y manifestó que "el texto aprobado toma como base nuestro planteo de vigencia de la Ley 27.156 de inaplicabilidad y nulidad de 2x1 a genocidas que expuso Pablo Kosiner".

Javier David expresó que la Corte eligió un caso que ya estaba resuelto. "Se debe tener en cuenta que votaron a favor dos jueces  propuestos por el presidente Macri y una jueza que logró un amparo para seguir en la Corte con más de 75 años, lo  que no está contemplado en la Constitución Nacional" señaló agregando que, con esta situación, "surgen suspicacias, a lo que se suma que el gobierno fue tibio ante el tema. 

"En la sesión de ayer se logró casi por unanimidad  - hubo un solo voto en contra, el del diputado Olmedo - una ley que impide el 2 x 1 para genocidas", enfatizó 

"Hay un sector del PRO que no ayuda al Gobierno Nacional en un contexto en el que la Corte eligió una causa que ya está resuelta y es una afrenta a los Derechos Humanos. De ahí surge la reacción de la Cámara de Diputados de la Nación y la convocatoria a la marcha que se realizará hoy. Ayer dejamos de lado las diferencias para defender una política de todos los argentinos", finalizó el legislador.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


Muestra fotográfica “Mi identidad de género no limita mi capacidad laboral”, en Ciudad Judicial

Defensa del Consumidor no detectó productos faltantes en las góndolas

Servicios públicos de salud recibieron equipamiento tecnológico

Macri defendió a Caputo con una insólita justificación de sus cuentas offshore

Plan Bicentenario: Ya se gestionaron más de 340 nuevas obras en la provincia