Fecha: 2017-05-14 22:56:53


Con estudiantes de Iruya se realizó el primer debate del ciclo Construir ciudadanía


Esta propuesta del Ministerio de Gobierno comenzó el año pasado en Capital con la participación de mil estudiantes. Están previstas actividades en Isla de Cañas, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

El ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” este año se realiza también en el interior salteño. Autoridades y estudiantes de la escuela Padre Claret de Iruya, analizaron temas propuestos por los chicos, junto a un equipo de la Subsecretaría de Asuntos Legislativos y Reforma Política del Ministerio de Gobierno.
 
Especialmente apoyaron a Rosalía, una de las alumnas, quien pide a los candidatos que visiten Iruya, dejar sus propuestas por escrito y certificadas por un escribano. “Queremos que las respeten”, dijo la joven. Su propuesta tuvo un amplio consenso en el aula.
 
Más de mil estudiantes de establecimientos educativos de Capital participaron el año pasado en el ciclo “Construir ciudadanía para ejercer democracia” del Ministerio de Gobierno. Nació con la intención de que los chicos se involucren a través del debate, fijando postura sobre diferentes temas. El objetivo se mantiene este año y se amplía al interior.
 
“La participación de los estudiantes de Iruya fue intensa; los chicos preguntaron, opinaron, cuestionaron, desarrollaron análisis profundos sobre la política como herramienta de transformación social, su participación en la comunidad, la actividad de su comunidad”, indicó Martín Ávila, subsecretario de Asuntos Legislativos y Reforma Política, al calificar de “altamente positiva” esta primera experiencia en el interior.
 
El equipo del organismo prepara actividades en escuelas de Isla de Cañas, Rosario de Lerma y Campo Quijano.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Desde hoy podés abonar el pago anual del Impuesto Municipales

Defensa del Consumidor recuerda que el libro de quejas es obligatorio

El gobierno pro cambiemos haría sancionar la ley de decomiso sin condena

Apoyo provincial para un congreso iberoamericano y un festival para jóvenes y la familia

Los Reyes Magos pasaron por la colonia de la Secretaría de Deportes