Fecha: 2017-05-31 21:37:10


Analizaron la prórroga de los beneficios de la ley de promoción de plantaciones forestales


Autoridades regionales debatieron sobre la importancia de fomentar el desarrollo de la actividad en el noroeste argentino, en una zona con un alto potencial para el sector.

Autoridades regionales debatieron sobre la importancia de fomentar el desarrollo de la actividad en el noroeste argentino, en una zona con un alto potencial para el sector.

La Comisión de Desarrollo Foresto Industrial del Consejo Federal Agropecuario Región NOA se reunió hoy en el Centro Cívico Grand Bourg, con la participación de funcionarios de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero; y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objetivo de analizar la prórroga de los beneficios de la ley de promoción de plantaciones forestales, presentación de avances realizados, propuestas, y aspectos necesarios para mejorar la operatividad de la actual legislación.

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, y Lucrecia Santinoni, subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial del Ministerio e Agroindustria de la Nación.

Durante el desarrollo de la comisión, los representantes de los distintos sectores dialogaron acerca de la importancia de instrumentar acciones tendientes a fomentar la actividad a nivel regional, teniendo en cuenta que el NOA es una zona con un elevado potencial para el desarrollo de la actividad.

Durante la reunión, Aguilera mencionó que “es fundamental trabajar de forma conjunta para potenciar la actividad foresto industrial en Salta y la región, lo que traerá aparejado la generación de mano de obra local y la apertura de nuevos mercados comerciales”.

Los funcionarios de cada provincia e integrantes de instituciones tecnológicas dialogaron sobre el anteproyecto de ley – prórroga  25.080, el posicionamiento de la actividad con imagen positiva en la sociedad  y en la visibilidad  del sector en su competitividad y aporte al desarrollo regional.

Además debatieron en relación al cumplimiento de los compromisos ambientales, duplicando la superficie de plantaciones, crecer en exportación, inversión en pasteras, vivienda, obra pública, etc.

También plantearon una revisión de los costos impositivos, mejorar las condiciones de logística y contribuir al desarrollo del sector a través del diálogo y coordinación de acciones.

Participó de la comisión el director general de Agricultura de Salta, Gunther Schreiner, entre otros funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


México puede ser el Vietnam de Trump

Así funciona Global Entry, el sistema para agilizar el ingreso a los Estados Unidos

URTUBEY:"NO VOY A SER CÒMPLICE DE LAS CORPORACIONES"

Exigen el cierre preventivo de la mina Veladero

RED SOL SALTA PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL LA PARTICIPACION EN LA DISCUSION SO