Fecha: 2017-06-08 22:11:54


Javier David: “Planificar es esencial para el desarrollo”


En un intercambio parlamentario e invitado por la Asamblea Nacional de la República, el diputado Nacional Javier David recorrió distintos puntos de China junto a legisladores de América Latina, con el objetivo de compartir experiencias en relación con el comercio, la innovación tecnológica, formación educativa e infraestructura.

En un intercambio parlamentario e invitado por la Asamblea Nacional de la República, el diputado Nacional Javier David recorrió distintos puntos de China junto a legisladores de América Latina, con el objetivo de compartir experiencias en relación con el comercio, la innovación tecnológica, formación educativa e infraestructura, además de distintos programas de planificación sustentable.

El legislador señaló que los dirigentes, en China, realizan estudios exhaustivos para planificar y establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo y, así, decidieron no importar materia prima y darle un valor agregado en la producción; “en tanto en la Argentina tratamos de hacerlo pero su cumplimiento se demora por falta de planificación que se sostenga en el tiempo”.

En relación con la tecnología, Javier David indicó que visitaron una empresa de telefonía celular en la que un tercio de los trabajadores se dedican a la investigación en innovación tecnológica, “se piensa en el futuro y no en recetas del pasado, realizan un abordaje tecnológico y después de autonomía”.

Asimismo, remarcó que se trabaja intensamente en bajar los índices de pobreza y la falta de infraestructura: “Recorrimos un programa de reducción de pobreza en el que además de entregar una vivienda desarrollan acciones para que las familias tengan empleo”.

“La reducción de la pobreza se encara desde múltiples aspectos y, en eso, coincidimos. Tal como en Salta que contamos con un Ministerio de Primera Infancia porque, como sostiene el gobernador Urtubey, es fundamental que los niños tengan una educación de calidad y una nutrición apropiada para que, siendo adultos, no tengan problemas”, afirmó el diputado.

David sostuvo que en “Argentina tenemos que dar un salto cualitativo y adaptarnos a lo que está pasando en el mundo; también tenemos que ponernos de acuerdo en objetivos comunes más allá de partidos políticos, coyuntura, crisis y encaminarnos juntos a cumplirlos”.

Acerca de las próximas elecciones, manifestó su intención de presentarse a Gobernador de Salta en el 2019 pero que antes debe cumplir con sus funciones como diputado Nacional. El salteño consideró que el año pasado se lograron consensos importantes en la cámara baja y que “este año deben sostenerse esos consensos y  no por ser un año electoral tener en cuenta sólo los que suman para las elecciones”. Respecto al trabajo de este año en el Congreso, Javier David recordó que presentó una cuestión de privilegio planteando la necesidad de realizar sesiones ordinarias y profundizar el trabajo en comisiones “para cumplir con lo que las preocupaciones de los argentinos nos demandan”.

Fuente: Parte de Prensa

Te puede interesar leer...


El niño linchado

Por una nueva sociabilidad humana

¿Cómo detener el Apocalipsis?

Definición de la Conferencia Nacional del Partido Obrero acerca de las PASO y las elecciones de octu

Unos 950 pacientes esperan ser operados en el San Bernardo