Fecha: 2017-06-08 22:12:41


Se incrementó la cobertura sanitaria en el Departamento Rivadavia


Así lo afirmó el Secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, al referirse a las acciones desarrolladas por el Gobierno en esa zona de la Provincia.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, brindó detalles de la gestión gubernamental implementada en el departamento Rivadavia, desde el área sanitaria, con el objetivo de optimizar la cobertura y las prestaciones que se brindan a la comunidad desde los servicios de salud pública.
 
El funcionario informó que tanto en La Unión, como en Morillo, Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Sur, la dotación de médicos y profesionales en esa zona se incrementó significativamente al igual que la cantidad de móviles y ambulancias.
 
Manifestó que están cubiertos todos los puestos sanitarios del área, con enfermeros y agentes sanitarios. Además, las áreas operativas que integran el departamento reciben medicamentos una vez al mes y un adicional cada 15 días para reforzar el stock y la disponibilidad  de remedios.
 
“Todos los agentes sanitarios del lugar fueron equipados con mochilas técnicas, bicicletas y moto vehículos para movilizarse en los espacios que les fueron asignados, lo que se tradujo en una cobertura sanitaria del 95% del total de la población”, afirmó el secretario.
 
Agregó que a la capacidad instalada en las áreas operativas del chaco salteño, el Gobierno sumó desde el 1 de octubre al 15 de mayo un plan de asistencia interministerial -a través del cual la Provincia fortaleció la estrategia socio sanitaria en ese Departamento- denominado “Refuerzo Estival”.
 
“La iniciativa se basó en la atención médica integral a través de 5 equipos de profesionales, con especialistas en obstetricia, pediatría, nutrición, enfermería y atención primaria”, dijo Marinaro Rodó y añadió que el trabajo se complementó con el otorgamiento de módulos nutricionales para pueblos originarios y un relevamiento socio cultural de las comunidades del chaco salteño.
 
El contingente médico recorrió más de 400 comunidades y parajes de la zona norte de la provincia y efectuó unas 10.400 consultas. 8.900 de estas atenciones corresponden a los equipos médicos de la provincia y el resto fueron perpetradas por profesionales del Ministerio de Seguridad de Nación que también colaboró en las tareas de asistencia.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Campaña Día del Niño: Defensa del Consumidor labró actas de infracción a jugueterías

“Es indispensable que la UCR consolide su rol en Cambiemos”

Javier David mira al 2019

Los docentes anunciaron un paro nacional de cuatro días

Viejas y nuevas ilusiones