Fecha: 2017-06-16 21:22:32


(Desocupación) “Ni reactivación ni creación de empleo, brutal ajuste contra los trabajadores”


Según el INDEC entre desocupados y subsocuopados hay más de 3.5 millones de trabajadores.

El candidato a senador bonaerense del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, declaró: “El INDEC registra como “ocupados” a quienes están en negro o precarizados, lo que muestra que los trabajadores con problemas de empleo son todavía más. Las cifras dan cuenta de una brutal ofensiva contra los trabajadores y el trabajo genuino. Las declaraciones de Macri de esta semana contra el fuero laboral se inscriben en una política de liquidación de los convenios colectivos y los derechos laborales. La desocupación –que hunde en la miseria a millones de trabajadores- es a su vez un arma de extorsión para imponer salarios a la baja”.

“El gran Buenos Aires lidera el desempleo nacional, con un 11.8%: 639.000 personas. Vidal es responsable de una provincia donde crecen la pobreza y la desocupación mientras la obra pública está paralizada.”

“El famoso ´empalme´ presentado por el gobierno nacional resultó una impostura: no hubo nada para empalmar porque no se crea empleo. Es el propio Estado quien debería empalmar a los miles de trabajadores cooperativistas del programa Argentina Trabaja, quienes desarrollan tareas de municipales o estatales, pero precarizados o fuera de convenio”.

Pitrola concluyó: “Es necesario enfrentar los despidos repartiendo las horas de trabajo disponibles mediante reducción de jornada sin afectar el salario y reactivar la economía volcando el ahorro nacional en viviendas e industrialización, al tiempo que se recomponen salarios y jubilaciones. El Frente de Izquierda levanta este programa en defensa de los trabajadores”.

Fuente: Prensa Obrera

Te puede interesar leer...


La siembra de Montaldo

Durante diciembre venden panes de Navidad fabricados en el penal de villa Las Rosas

Para viajar seguros: documentación necesaria y recomendaciones

Talleres de Inclusión Digital ALUMBRA tus Ganas de Emprender

Defensa del Consumidor recuerda que el libro de quejas es obligatorio