Fecha: 2017-06-26 21:29:55


Equipos médicos asisten a familias de comunidades alejadas en la Puna salteña


La acción se enmarca en la campaña de invierno que inició el mes pasado, con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de enfermedades propias de la temporada.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, brindó detalles sobre el diagrama de trabajo que tendrán los equipos médicos del refuerzo invernal, estrategia que dispuso la Provincia para dar respuesta a la demanda de asistencia socio sanitaria en parajes y comunidades dispersas de la Puna salteña.

El funcionario informó que esta semana los profesionales atienden a familias que residen en localidades alejadas y de difícil acceso de San Antonio de los Cobres, Iruya y La Poma.

 

La acción se enmarca en la campaña de invierno que inició el mes pasado, con el objetivo de prevenir y reducir la incidencia de enfermedades propias de esta temporada.

“La finalidad de la iniciativa continúa siendo la misma de la estrategia implementada durante el verano: reforzar la capacidad operativa y la asistencia en zonas vulnerables, para fortalecer la atención primaria de la salud”, indicó Marinaro.

A estas tareas se suman los equipos médicos locales de cada municipio, "que deben coordinar las acciones de asistencia, ya que son los que más conocen a la gente del lugar", expresó el secretario.

Cabe destacar que el Gobierno redobló esfuerzos y lanzó nuevamente esta iniciativa, con el objetivo de profundizar las tareas que desarrollan los equipos de salud en la vigilancia de las infecciones respiratorias agudas (IRA), propias de las áreas con bajas temperaturas. Las IRA constituyen una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en la población pediátrica, razón por la cual se intensifican las medidas de prevención y se refuerza la atención en esa zona del territorio provincial.

A través del refuerzo invernal también se atenderá en sectores alejados de Santa Victoria Oeste y Nazareno.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Extienden el Plan Piloto de atención vespertina en 19 juzgados hasta el 28 de febrero del año próxim

Encuentro Regional de Seguridad Vial del Valle de Lerma

Gran respaldo de Marcos Peña a Cambiemos PAÍS en el cierre de campaña

“No le daremos derechos de excepción a un gobierno ajustador”

Personas con discapacidad pueden tramitar su pasaje para transporte a través de la web