Fecha: 2017-07-02 20:55:44


Efectúan operativos de asistencia sanitaria en escuelas de El Potrero


Se realizan controles de talla y peso, inmunizaciones, exámenes de clínica general, enfermería, y pediatría. En la zona las patologías predominantes están vinculadas al sobrepeso y la obesidad

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de salud del área operativa nº 38 El Potrero, se encuentra realizando operativos sanitarios en diversos establecimientos educativos de la zona, con el objetivo de controlar y realizar un seguimiento oportuno de niños y adolescentes en edad escolar.

Las tareas de asistencia, que son impartidas por especialistas y profesionales del hospital local,  incluyen controles de talla y peso, inmunizaciones, exámenes de clínica general, enfermería, y pediatría.

Los controles son organizados por el programa de Salud Escolar del nosocomio y está previsto que se efectúen durante todo el segundo semestre. Ya se desarrollaron en la escuela albergue de Copo Quilé y en la institución de Cañada de la Junta, establecimientos en los que fueron evaluados alrededor de 200 alumnos.

“En estas comunidades las patologías predominantes están vinculadas al sobrepeso y la obesidad”, aseguró el gerente general del área operativa, Miguel Gutiérrez. El profesional también informó que una vez que concluye el trabajo de asistencia, se dictan charlas y talleres sobre promoción de la salud, especialmente en materia nutricional y de alimentación saludable.

Asimismo se capacita al equipo de cocina de las escuelas para que se ofrezcan desayunos, almuerzos y meriendan con las calorías y nutrientes necesarios de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Exitoso encuentro de Mujeres empresarias en Expo Rural 2017

Micaela y el germen de la crueldad

Dar de baja un servicio es uno de los principales reclamos de los consumidores

Gran respuesta a la charla sobre el sistema online para la revisión de planos de obras privadas

La ronda de diálogo político continuará mañana con dirigentes radicales y del Pro Domingo 23 de abri