Fecha: 2017-07-02 20:55:44


Efectúan operativos de asistencia sanitaria en escuelas de El Potrero


Se realizan controles de talla y peso, inmunizaciones, exámenes de clínica general, enfermería, y pediatría. En la zona las patologías predominantes están vinculadas al sobrepeso y la obesidad

El Ministerio de Salud Pública, a través del equipo de salud del área operativa nº 38 El Potrero, se encuentra realizando operativos sanitarios en diversos establecimientos educativos de la zona, con el objetivo de controlar y realizar un seguimiento oportuno de niños y adolescentes en edad escolar.

Las tareas de asistencia, que son impartidas por especialistas y profesionales del hospital local,  incluyen controles de talla y peso, inmunizaciones, exámenes de clínica general, enfermería, y pediatría.

Los controles son organizados por el programa de Salud Escolar del nosocomio y está previsto que se efectúen durante todo el segundo semestre. Ya se desarrollaron en la escuela albergue de Copo Quilé y en la institución de Cañada de la Junta, establecimientos en los que fueron evaluados alrededor de 200 alumnos.

“En estas comunidades las patologías predominantes están vinculadas al sobrepeso y la obesidad”, aseguró el gerente general del área operativa, Miguel Gutiérrez. El profesional también informó que una vez que concluye el trabajo de asistencia, se dictan charlas y talleres sobre promoción de la salud, especialmente en materia nutricional y de alimentación saludable.

Asimismo se capacita al equipo de cocina de las escuelas para que se ofrezcan desayunos, almuerzos y meriendan con las calorías y nutrientes necesarios de acuerdo a la edad de los estudiantes.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


El martes 14 seguirá la entrega de tablets para jubilados y pensionados

Según La Política Online, el peronismo lanzaría candidato a presidente: suena Urtubey

Los senadores peronistas desoyeron las críticas de la CGT y aprobaron la reforma jubilatoria

“El “relanzamiento” de Vaca Muerta es un pretexto para lanzar una reforma laboral reaccionaria”

Una salteña fue convocada para el Mundial Juvenil de Softbol en Estados Unidos