Fecha: 2017-07-09 21:54:11


La Provincia fortalecerá el trabajo en materia de viviendas y mantenimiento de caminos en Rivadavia


En una reunión mantenida con el equipo municipal, el jefe de Gabinete provincial manifestó que se avanzará con soluciones habitacionales. Además informaron que enviarán más maquinaria para el mantenimiento de los caminos rurales.

En el municipio de Coronel Juan Solá,  ministros, secretarios y funcionarios del Ejecutivo provincial, encabezados por el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, mantuvieron una reunión con el intendente Atta Miguel Gerala y el equipo municipal.

Durante la mesa de trabajo, metodología que el gabinete provincial desarrolla cada semana en el interior provincial, los funcionarios abordaron cuestiones vinculadas con salud, primera infancia, comunidades indígenas, vivienda, infraestructura, producción, y finanzas.

En materia de vivienda, Parodi señaló que “vamos a avanzar con soluciones habitacionales que están en ejecución y otras que vamos a llevar adelante desde el Instituto Provincial de Vivienda". Por otra parte mencionó la fuerte inversión destinada al municipio en materia de obra pública, con fondos del Plan Bicentenario, destacando los trabajos que se desarrollan en el hospital, la red eléctrica desde Pluma de Pato hasta Capitán Pajé y el mejoramiento de los caminos, entre otros.

Respecto de la ejecución de obras, el intendente Gerala destacó la construcción de la red eléctrica porque posibilitará que 20 comunidades originarias accedan a ese servicio. Además agradeció el trabajo de todo el equipo de Vialidad provincial para mantener los caminos rurales. 
 
El director de ese organismo, Gerardo Villalba, informó al intendente Gerala que enviarán al municipio un camión regador, una máquina compactadora y una motoniveladora, las cuales se sumarán a las maquinarias que están trabajando en la localidad; "de esta manera vamos a fortalecer el trabajo de mantenimiento de los caminos rurales en Rivadavia Banda Norte", señaló.

La llegada de esta maquinaria, que potenciará el trabajo de Vialidad en la zona, proviene de una inversión superior a  $ 140 millones realizada por el Gobierno para la adquisición de máquinas que permitan fortalecer las tareas de mantenimiento y mejora que se ejecutan en los más de 7000 kilómetros de rutas provinciales.

Por otra parte, el jefe de ministros destacó el trabajo realizado por el ministerio de Primera Infancia, señalando que la asistencia que se brinda es permanente a través de los Centros de Primera Infancia, las capacitaciones y el constante acompañamiento que brinda la administración provincial.

Finalmente, Gerala agradeció la presencia de los ministros y señaló que esta visita fue muy importante para todo el municipio porque se ha podido avanzar en diferentes cuestiones de importancia para toda la comunidad en materia sanitaria, de infraestructura y social, entre otras.

Participaron en la reunión los ministros de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; de Primera Infancia, Carlos Abeleira; de Seguridad, Carlos Oliver; de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras; los secretarios de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar; de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, de Obras Públicas, Jorge Klix; el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba; el intendente de Santa Victoria Este, Moisés Bladerrama, funcionarios provinciales y municipales.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Concurso de crónicas "Alberto Morlachetti", para hacer visible nuestra infancia

Observa tu personalidad, tus dificultades y virtudes

Cartasegna: ¿Montaje de Durán Barba para decir que Vidal combate a las mafias?

Convocatoria para las Preliminares Festival y Mundial de Tango Buenos Aires Región NOA

Los diputados del FIT reclamaron el retiro de la reforma secundaria y el fin de la persecución...