Fecha: 2017-07-12 21:00:48


Fuerzas federales y la Policía de Salta incautaron 400 kilos de marihuana


El Grupo Operativo Conjunto del Noroeste Argentino, conformado por efectivos provinciales y federales, realizó un exitoso operativo en Santa Victoria Este, en el punto tripartito entre Argentina, Bolivia y Paraguay. El trabajo estuvo dirigido por el Juzgado Federal de Orán.

El 10 de julio pasado, durante la madrugada y primera hora de la mañana, especialistas del Grupo Operativo Conjunto (GOC) del Noroeste Argentino, incautaron 400 kilos de marihuana, distribuidos en bolsas transportadas por hombres que ingresaron a la Argentina por  la localidad salteña de Santa Victoria Este,  cruzando el río Pilcomayo.

Los uniformados al advertir la presencia de los dos sujetos, dieron la voz de alto, los sospechosos  hicieron caso omiso  e intentaron fugarse efectuando disparos con arma de fuego contra la autoridad de seguridad.

Posteriormente, fueron alcanzados  y detenidos. Uno de ellos  fue trasladado al hospital de Tartagal ya que presentaba herida con arma de fuego, sufrida durante el procedimiento. Todas las actuaciones quedaron a cargo del Juzgado interviniente.

El ministro de Seguridad de Salta,  Carlos Oliver, se refirió al operativo e indicó que fue el  resultado de una buena articulación de trabajo realizada entre las distintas fuerzas, por medio de la creación del  GOC, que es un grupo operativo conformado  por efectivos de la Policía de Salta, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria,  capacitados por la DEA en Estados Unidos.

En este sentido Oliver informó que  el GOC había realizado tareas investigativas previas y de campo hasta el momento del procedimiento ordenado por el Juzgado Federal de Orán.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Metán: padre e hijo a estudiar la Ley Nacional de Tránsito

El Servicio Penitenciario deberá notificar a la defensa de los internos antes de aplicar sanciones

Chavismo y Venezuela hoy

Inscriben para el Centro de Primera Infancia de Orán

Amnistía Internacional aseguró que el Gobierno se negó a que expertos intervengan en la causa Maldon