Fecha: 2017-07-16 20:29:08


El supermartes se sabrá si el dólar vuelve a subir


El próximo martes el Banco Central tiene que renovar cerca de 500.000 millones de pesos en Lebacs y hace 35 días, en la última licitación, poco más de 100.000 millones de pesos se fueron a comprar dólares cuando Morgan Stanley no calificó a nuestro país como mercado emergente y nos dejó como fronterizo y subió hasta los $ 17,45.

El próximo martes el Banco Central tiene que renovar cerca de 500.000 millones de pesos en Lebacs y hace 35 días, en la última licitación, poco más de 100.000 millones de pesos se fueron a comprar dólares cuando Morgan Stanley no calificó a nuestro país como mercado emergente y nos dejó como fronterizo y subió hasta los $ 17,45. Pero estos últimos tres días bajó a $ 17,20. Por eso, lo que pueda absorber el Central en el supermartes es vital para saber si la divisa vuelve a subir o no, pero sino se absorbe todo puede ir al dólar, como dijimos, o a precios, y hay que agregar la aparición de encuestas sobre intención de voto en la provincia de Buenos Aires, ya que la participación de Cristina y sus posibilidades de triunfo tendrán gran influencia.

En efecto, si en la totalidad del país no hay duda de que el oficialismo será primera minoría y sumará más diputados y senadores nacionales, el resultado de la provincia de Buenos Aires será clave, porque se equilibrará con el triunfo seguro de Cambiemos en todo el país.

No cabe duda de que si las encuestas siguen dando a cristina en primer lugar con un voto duro, es decir que ese piso no puede bajar por más que surjan nuevas denuncias de corrupción, el gobierno estará en problemas y se puede reflejar en la cotización del dólar y en el traslado a la inflación, más teniendo en cuenta que en julio el índice de precios estará más cerca del 2% que del 1,5%, aunque el gobierno espera este número, pero el índice de precios mayoristas dio el 1,9%, lo que adelanta cerca del 2% para julio, que será anunciado antes del 13 de agosto, cuando se realicen las PASO.

En conclusión, el resultado de las Lebacs del martes y las encuestas favorables a Cristina pueden mover el mercado cambiario y eso nunca fue bueno para la Argentina.

Fuente: El Informador Público

Te puede interesar leer...


Proyectan un nuevo Centro de Primera Infancia para Joaquín V. González

TÌTULOS DE EL EXPRESO

González Fraga y el BID: una de piratas

Municipios continúan trabajando en prevención de dengue, zika y chikungunya

Siguen abiertas las inscripciones para los alumnos del secundario que quieran recibir apoyo escolar