Fecha: 2017-08-03 15:19:12


Sáenz: “Con obras de calidad la ciudad avanza”


El Intendente recorrió las obras de barrio San Ignacio y el Cementerio de la Santa Cruz, donde la comuna lleva adelante obras de recuperación.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, recorrió nuevamente las calles para dialogar con los vecinos y examinar las obras que se realizan en distintos puntos de la ciudad.

Sáenz llegó hasta el barrio San Ignacio, donde observó las obras de nivelación que la comuna realiza en 15 calles  y que serán enripiadas en los próximos días.

Una de las vecinas de San Ignacio, Gloria Nazer, aseguró que a partir de estos trabajos estarán más tranquilos ya que “se trata de un lugar que se inundaba mucho”.

Por su parte, Elsa Beatriz Bravo se mostró muy satisfecha y manifestó que “hace muchos años que uno espera por esto y hoy por fin se nos dió. Queremos que continúen para que nuestro barrio se vea más lindo”. “Hubo un compromiso del Intendente, nos encanta que nos visite y verifique que las máquinas hagan el trabajo como corresponde”, dijo la vecina.

Sáenz destacó que “los vecinos nos contaban que hace 25 años que no pasaba por aquí una máquina, así que hoy están muy contentos. Sabemos que hay muchas cosas por hacer, pero las mejoras van llegando y, con obras de calidad, la ciudad avanza”

Posteriormente se trasladó al Cementerio de la Santa Cruz y constató las tareas de refacción y mantenimiento que se efectuaron en el hall de acceso, la capilla y el sector de administración, donde se realizó la reposición de membranas, limpieza de desagües y colocación de respiradores para reducir la humedad, además de la pintura de las paredes.

Luego, el jefe comunal se dirigió a la galería K de la necrópolis, en donde los empleados del cementerio le comentaron las tareas que se están realizando, como la colocación de mampostería y la reconstrucción del techo con un nuevo sistema de desagüe que reforzará la estructura.

Antes de retirarse, Sáenz se mostró satisfecho y manifestó que “pude ver cómo se está avanzando en un lugar en el que, según lo que los empleados me contaban, hasta ahora siempre se realizaban parches y no una obra integral como la que estamos encarando”. “Estamos devolviéndole el valor que tiene este cementerio para los salteños”, sentenció el Intendente.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Un 36% de los conductores adeuda el Impuesto Automotor

El Gobierno trabaja en las localidades de Anta afectadas por las lluvias

Las reservas por Semana Santa superan el 80 % y se privilegian los destinos nacionales

Peronia: El principio del fin, episodio II

Concurso de crónicas "Alberto Morlachetti", para hacer visible nuestra infancia