Fecha: 2017-08-06 20:06:00


Se puede conseguir una canasta familiar de 41 productos a $1430


Se realizó un relevamiento de precios de 41 productos, representativos de una canasta familiar, en 7 supermercados de la ciudad. La de artículos de primeras marcas sumó $2203,51.

Una vez por mes, la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad capitalina realiza  relevamientos en supermercados, con el objetivo de acercar a los consumidores las mejores alternativas para comprar sin gastar de más. Se tienen en cuenta los distintos niveles adquisitivos de los consumidores.

 

En cada uno de los centros comerciales se consideran dos tipos de canasta, una compuesta por productos productos de primera marca y otra con aquellos de marcas alternativas, y que suelen ser más económicos.

 

La canasta de 41 productos abarca los siguientes rubros: panificación, almacén, carnes, lácteos, perfumería y limpieza.

 

De acuerdo con los datos arrojados en el último relevamiento, la más económica tiene un valor de $1430,40, y la más cara alcanza los $2203,51.

 

En cuanto a restricciones o desabastecimiento se registró un faltante de aceite de girasol, en la presentación de 1,5 litros en un supermercado de calle Rioja y Esteco, visitado en esta oportunidad.

 

Comparativo

Un relevamiento similar realizado el 4 de julio, por la subsecretaría a cargo de María Pía Saravia, arrojó que la canasta más económica, rondaba los $1424,09, lo que constituye un aumento del 0,44%. Mientras que la canasta compuesta por productos de primeras marcas pasó de $2142,65,  a $2203,51, es decir, un incremento de 2,84%.

 

Para mayor información y consulta de cuadros de precios, se debe ingresar al facebook de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de Salta: “defensaconsumidorsalta” o a la página: http://www.gobiernodelaciudad.gob.ar/

 

Cuadro comparativo:

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Contar pobreza

El Oso Leavy en el recinto en garantía de los derechos de los trabajadores y jubilados

“Lo nuevo” se cae, como un piano

Se realizará el 1º Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil

El Banco Japonés de Cooperación Internacional puso la mira en Salta para desarrollar nuevas inversio