Fecha: 2017-08-17 21:50:35


La perforación de un nuevo pozo ampliará la provisión de agua potable en Las Lajitas


La Secretaría de Recursos Hídricos puso en funcionamiento un pozo profundo que entrega sesenta mil litros de agua por hora y permitirá abastecer a más de cinco mil personas.

A través de un convenio firmado entre la Secretaría de Recursos Hídricos, la Secretaría de Asuntos Municipales y la Municipalidad de Las Lajitas, se realizó la perforación y realización de un pozo profundo de abastecimiento hídrico para el barrio Sargento Cabral, que ampliará la provisión de agua potable en ese municipio. La obra demandó una inversión de $1.694.018, entrega sesenta mil litros de agua apta para consumo humano por hora y abastecerá a más de cinco mil personas.

La perforación ejecutada en el barrio ubicado en Las Lajitas (Anta), fue desarrollada por profesionales y técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos, utilizando el equipamiento del organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.

El nuevo pozo, controlado desde su etapa exploratoria y de 150 metros de profundidad, arrojó excelentes resultados: un nivel estático de 22 metros de profundidad que, en plena producción hídrica, deprime 13,67 metros de columna de agua, para entregar 60.000 litros por hora.

Además posee un importante caudal disponible, lo que permitirá suministrar este recurso cuando en el futuro la demanda hídrica aumente. La calidad del agua es apta para el consumo humano.

Participaron en la obra el jefe de Programa Agua para Escuelas y Pequeña Comunidades (APEPC), Ernesto Acosta; Lucas Alfaro, Pablo Mamaní, Héctor López, Protacio Gerónimo, Marcelo Calisaya, Demetrio Renfinges y Diego Domínguez.

Fuente: Gobierno de Salta

Te puede interesar leer...


Fiebre Amarilla, un mal que no sólo afecta a humanos

"Macri no tiene miedo de perder"

DESCIFRAR EL CAOS SOCIAL

“A partir de ahora comienza una nueva etapa en el tránsito de la ciudad”, dijo Gustavo Sáenz

Jornada de Eficiencia Energética: uso eficiente de la energía y medidas de ahorro