Fecha: 2017-08-17 22:01:46


Sáenz: “Estamos donde hay que estar, al lado de la gente, resolviendo sus problemas"


En los barrios Parque Belgrano y Leopoldo Lugones supervisó las tareas de pavimentación, construcción de cordón cuneta y dialogó con los vecinos.

El intendente, Gustavo Sáenz, recorrió esta mañana distintas obras que se realizan en la zona Norte de la ciudad.

En primer lugar se dirigió al barrio Parque Belgrano en donde, acompañado por el subsecretario de Inspecciones y Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Agolio, transitó los 200 metros que se comenzaron a pavimentar sobre la calle Tupac Amaru.

Mientras el jefe comunal caminaba, los vecinos de la zona fueron acercándose para transmitirle sus agradecimientos e inquietudes. Arístides Almaraz, quien desde hace cinco años reside en la segunda etapa de Parque Belgrano, fue uno de los que dialogó con Sáenz. “Quise agradecerle que cumpliera con lo que nos había prometido, que era pavimentar estas calles”, contó para luego agregar que “se trata de una persona muy agradable y me dijo la Municipalidad está para ayudarnos y que contemos con todo su apoyo”. “¿Sabe lo que vemos nosotros? El compromiso de una persona de acción, como lo es Gustavo. Durante mucho tiempo nos hablaron y nos hablaron, pero no cumplieron. Ahora es poca la charla y mucha la obra”, finalizó el vecino.

El subsecretario de Inspecciones y Contrataciones de la Secretaría de Obras Públicas, Francisco Agolio, detalló que la comuna se encuentra trabajando en la pavimentación con hormigón y se continuará con el levantamiento de los cordones cuneta que presentan defectos en los niveles de construcción, lo que provoca acumulación de agua.

Otra de las vecinas, Lucía Navarro, agradeció la predisposición del Intendente, asegurando que debido a una enfermedad que ella padece, el jefe comunal accedió a realizar obras en dos cuadras que no estaban contempladas en el presupuesto.

“Gracias a Dios y a la Virgen tenemos un Intendente muy humano. Me escuchó y puso toda su voluntad para que los trabajos se hicieran”, sostuvo Navarro. En tanto, el Intendente ratificó su compromiso con la comunidad y aseguró “estamos donde hay que estar, al lado de la gente, resolviendo sus problemas"

Luego, el jefe comunal visitó la calle Yañez, del barrio Leopoldo Lugones, donde se pavimentarán dos cuadras, partiendo de avenida 17 de Junio hasta Macapillo. Esta tarea se inició a instancias de los vecinos que, durante los períodos de lluvia, deben enfrentar “el río en que se convierten las calles”.

“Antes nunca nadie vino, y ahora Sáenz nos está pavimentando. Quiero agradecerle de corazón porque por ahí cruzan los chicos para ir a la escuela o a la universidad. Esto nos va a cambiar la vida”, destacó Nélida Yapura, quien desde hace 20 años vive en ese barrio.

Fuente: Municipalidad de Salta

Te puede interesar leer...


Exterminio indígena siglo XXI

Lazos en el mar

Falleció Nicolás Jovanovics, vocal vitalicio del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad

La Municipalidad continúa desarrollando módulos de capacitación en Primera Infancia

Romina Del Plá denuncia graves irregularidades en las elecciones del Suteba